https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 1:00
0:55

Movida solidaria

Corazón de hierro: artista santafesino rifa una obra para ayudar a un niño

El herrero donó una araña de metal para contribuir en la recaudación de 10 mil dólares para ‘Carlitos’ Cuello, un bebé de Carcarañá que necesita un tratamiento. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Movida solidaria Corazón de hierro: artista santafesino rifa una obra para ayudar a un niño El herrero donó una araña de metal para contribuir en la recaudación de 10 mil dólares para ‘Carlitos’ Cuello, un bebé de Carcarañá que necesita un tratamiento.  El herrero donó una araña de metal para contribuir en la recaudación de 10 mil dólares para ‘Carlitos’ Cuello, un bebé de Carcarañá que necesita un tratamiento. 

Alejandro Cantarutti, un herrero artístico santafesino, rifa una obra de metal para ayudar a un niño a recaudar 10 mil dólares, necesarios para una operación. Se trata de Carlos Cuello, un bebé de Carcarañá que necesita realizarse un tratamiento en Lima para tratar una pseudoartrosis congénita.

 

 

 

 

 

 

En diálogo con El Litoral, el artista dio a conocer cómo surgió la iniciativa: “Nos llegó el comunicado de la madre de Carlitos, que es un nene de un año y tres meses que tiene un problema congénito en la pierna que la mayoría de las veces termina en amputación. Hay un tratamiento que se puede hacer, se hace en Perú y sale 10 mil dólares. Por eso estamos en una campaña hace más o menos 4 meses en la que estamos juntando por medio de rifas y de un montón de cosas. 

 

 

“Nosotros nos conocemos con los chicos de Carcarañá, por medio de los motoencuentros, de la radio Mega por el programa Dos Rabiosos, y de ahí salió la propuesta de comunicar la necesidad de llegar a los 10 mil dólares. Luis, que es el productor del programa, pasó el comunicado y salió la oportunidad de decir ‘podemos hacer algo’. Así, por medio de la radio hacemos la difusión y yo dono una obra. Lo recaudado lo donamos para poder contribuir. En dos días empezamos a tener una muy buena difusión” indicó. 

 

Específicamente, la forma elegida para recaudar fondos fue la de vender 200 números de rifa a $ 300 cada una, ofreciendo como premio la obra de Cantarutti. “Cuando se terminen los números se hará el sorteo, todo transparente y después lo recaudado se va a depositar. Va a quedar todo lo más claro posible” añadió el herrero. 

 

La obra que será rifada cuando se vendan todos los números.Foto: Captura de pantalla

 

Además, el artista detalló cómo es la obra que se entregará como premio: “Es una araña de metal, la idea es que sea una obra que mínimamente para nosotros los devotos del heavy metal –la temática de la radio que contribuye en la difusión de la rifa- tenga un poco más de aceptación y que tiente un poco más a participar. Es una araña con una pose de caminata de 70x30x50 cm de metal” cerró. 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus