https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 3:51
3:49

Liga Profesional

En Racing están que bufan por la designación de Diego Abal en el partido contra Colón

Si bien los números del juez en partidos contra Colón favorecen a la Academia, los antecedentes del nacido en Quilmes hace 49 años dirigiendo al equipo de Avellaneda no son alentadores, por eso las protestas de parte del club que recibirá al sabalero este domingo a las 19.15.

En el ojo de la tormenta. Según medios partidarios de Racing, los números de Diego Abal (árbitro designado para Racing-Colón) con la Academia son En el ojo de la tormenta. Según medios partidarios de Racing, los números de Diego Abal (árbitro designado para Racing-Colón) con la Academia son "alarmantes".
Crédito: Pablo Aguirre

En el ojo de la tormenta. Según medios partidarios de Racing, los números de Diego Abal (árbitro designado para Racing-Colón) con la Academia son "alarmantes". Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Liga Profesional En Racing están que bufan por la designación de Diego Abal en el partido contra Colón Si bien los números del juez en partidos contra Colón favorecen a la Academia, los antecedentes del nacido en Quilmes hace 49 años dirigiendo al equipo de Avellaneda no son alentadores, por eso las protestas de parte del club que recibirá al sabalero este domingo a las 19.15. Si bien los números del juez en partidos contra Colón favorecen a la Academia, los antecedentes del nacido en Quilmes hace 49 años dirigiendo al equipo de Avellaneda no son alentadores, por eso las protestas de parte del club que recibirá al sabalero este domingo a las 19.15.

Una de las páginas "partidarias" de Racing, www.racingdealma.com.ar, publicó ayer, luego de la designación de Diego Abal como hombre para impartir justicia este domingo a las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda el partido entre la Academia y Colón, un artículo en el cual no están para nada conformes con que el quilmeño de 49 años sea el árbitro del encuentro.

 

La siguiente es la publicación del medio racinguista, que titula la nota como "Alarmantes números de Abal: árbitro de Racing - Colón":

 

"Racing no está para reglar nada y por eso, de cara al partido ante Colón, se mira de reojo la designación de Diego Abal como árbitro del partido. Mucho más porque la Academia no viene teniendo buena fortuna en ese aspecto".

 

"Con un equipo que intenta ponerse de pie, y que mostró signos de mejora desde la llegada de Fernando Gago, cualquier detalle puede convertirse en algo determinante".

 

"Ni hablar si enfrente hay un equipo como el Sabalero, que viene muy bien. Es cierto, no estará su máxima figura, pero es un equipo sólido. Además de haber ganado el último título local, a Racing en la final, ahora se acomodó en la tabla y si bien no tiene chances de título sueña con quedar en el podio".

 

"Por eso en Avellaneda están alertas a lo que pase con el rival, pero también con el juez que ingrese a impartir justicia en el Cilindro. Un estadio que ya podrá recibir el ciento por ciento del aforo y que seguramente estará colmado".

 

"Sin dudas que la gente, como cada vez que Racing tiene la posibilidad de jugar con su público, también tendrá un rol preponderante. Pero no ocurre esto con Diego Abal, quien tiene números negativos con la Academia tanto cuando se juega de local como en condición de visitante".

 

"Al juez, este domingo desde las 19.15, lo acompañarán: Lucas Germanotta y Pablo Gualtieri".

 

 

Los números de Abal

 

"No es buena la estadística de la Academia con Diego Abal dentro del campo de juego. Para nada. Y mucho menos si se tiene en cuenta que en los últimos años, sacando este 2021 que fue realmente malo, Racing estuvo siempre en los primeros lugares".

 

"Por eso es más llamativo y alarmante aún. Ni hablar de recordar un clásico en el que Diego Abal hizo la vista gorda y nos perjudicó claramente ante Independiente".

 

"En este caso, contando todos los partidos en general, Abal dirigió 35 veces a la Academia. y de esa totalidad de encuentros, Racing pudo ganar menos de un tercio. Es decir que suma menos del 30 por ciento de efectividad con este juez".

 

"Son 11 los partidos en los que la 'Acadé' ganó y suma la mima cantidad de empates. Los otros 13 partidos fueron derrotas. Justamente ese mismo resultado se dio la última vez que Abal fue árbitro para la Academia. En 2020, fue caída 2-0 ante Atlético de Tucumán".

 

"Con Colón es todo lo opuesto. Los dirigió en 24 oportunidades en los que suma ocho triunfos, nueve empates y siete caídas. La última vez fue en mayo de este año, en la victoria ante Independiente 2-0, paradójicamente también en Avellaneda... Ese día, uno de los tantos del Sabalero fue de un penal que Abal le dio".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus