https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 3:54
3:53

Liga Santafesina

Una de dos: hay ascenso o desempate

El torneo de la Primera "B" se define a dos canchas: Nuevo Horizonte y Banco Provincial lideran la tabla y reciben a Don Salvador y Peñaloza respectivamente. Si el primer puesto no se dirime este sábado, habrá final.

Van por todo. Nuevo Horizonte y Banco Provincial quieren lograr el ascenso.   Crédito: El LitoralVan por todo. Nuevo Horizonte y Banco Provincial quieren lograr el ascenso.
Crédito: El Litoral

Van por todo. Nuevo Horizonte y Banco Provincial quieren lograr el ascenso. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Una de dos: hay ascenso o desempate El torneo de la Primera "B" se define a dos canchas: Nuevo Horizonte y Banco Provincial lideran la tabla y reciben a Don Salvador y Peñaloza respectivamente. Si el primer puesto no se dirime este sábado, habrá final. El torneo de la Primera "B" se define a dos canchas: Nuevo Horizonte y Banco Provincial lideran la tabla y reciben a Don Salvador y Peñaloza respectivamente. Si el primer puesto no se dirime este sábado, habrá final.

Con una apasionante definición entre dos equipos, este sábado se sabrá si se resuelve el primer ascenso de la temporada a la máxima categoría liguista o habrá que esperar un par de días más y dirimirlo en una final. Desde las 17 horas, se jugará la última fecha del torneo, que también terminará de diagramar el octogonal que pondrá en juego el segundo boleto a la "A".

 

La tabla de posiciones muestra a Nuevo Horizonte y Banco Provincial como los punteros con 51 unidades, alejados del resto de los equipos. Ellos dos son los únicos que tienen posibilidades de ascender de manera directa este sábado cuando caiga la tarde en la capital provincial. Para lograrlo se tiene que dar una sola condición: conseguir un mejor resultado que su adversario.

 

Nuevo Horizonte recibirá a Don Salvador y Banco Provincial hará lo propio con Peñaloza. Si uno de los punteros gana y el otro no lo hace, o si uno de ellos empata y el otro pierde, quien termine mejor ubicado ascenderá y el otro pasará al reducido. En caso de que ambos ganen, empaten o pierdan, tendrán que jugar una final en cancha neutral.

 

Los dos llegan a esta situación habiendo hecho méritos prácticamente durante todo el torneo. Belgrano de Coronda tuvo un inicio demoledor que lo posicionó como candidato durante el primer tercio del torneo, pero luego no pudo sostener el ritmo como si lo hicieron el Nuevo y el Bancario.

 

El equipo "Turquesa" se las verá con un rival que llega obligado a sumar para asegurarse un puesto en el octogonal. En Altos del Valle, la visita sólo juega para cumplir y -por qué no- con la intención de aguarle la fiesta al dueño de casa.

 

Lo otro por definirse es la composición final del reducido por el segundo ascenso, al cual accederán los equipos que terminen ubicados entre los puestos 2 y 9. En rigor, hay cinco nombres puestos, el sexto saldrá entre Nuevo Horizonte y Banco y por el séptimo y octavo lugar pugnan tres clubes: Don Salvador, El Cadi y Deportivo Santa Rosa.

 

Veamos: antes del inicio de la fecha, Las Flores se ubica tercero con 41 puntos, luego viene Belgrano con 40, Defensores de Alto Verde con 38 -en realidad ya sabe que finalizará el torneo con 41, porque el sábado quedará libre y sumará las unidades correspondientes a su partido con el descalificado Centro Ex Cadetes-, Ciclón Norte con 37 y Nobleza con 36. Hasta allí, todos adentro, solamente pueden modificar su posición final que determinará con qué rival se cruzarán en cuartos de final.

 

Don Salvador está octavo con 34, El Cadi tiene 33 y La Casita 31. Santotomesinos y rinconeros dependen de sí mismos, mientras que Santa Rosa necesita ganar y esperar que no lo haga El Cadi o pierda Don Salvador.

 

También hay que tomar en cuenta la diferencia de gol que definirá la ubicación final en caso de igualdad de puntos. En este rubro el favorecido es La Casita porque tiene +9, mientras Don Salvador tiene +6 y El Cadi -1.

 

Como se dijo, Don Salvador se irá a jugar la clasificación a la casa de Nuevo Horizonte y para salir airoso le basta con un empate, mientras que si pierde deberá aguardar lo que ocurra con los otros dos involucrados.

 

El Cadi recibirá a Deportivo Agua que ya está fuera de todo. Si gana clasifica, si empata o pierde puede clasificar igual pero dependiendo de lo que ocurra con sus rivales.

 

Finalmente, Santa Rosa recibirá a Belgrano obligado a ganar. Para el "Frutillero" los puntos son importantes pensando en terminar lo más arriba posible.

 

Vale recordar que los cruces de cuartos de final se jugarán de la siguiente manera, a partido único: 2vs9, 3vs8, 4vs7 y 5vs6.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus