https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 4:03
4:02

Liga Paivense

Central Helvecia vivió todos los matices en el mismo partido

Fue un juego con todos los condimentos, el de Central Helvecia - Alianza Costera de Cayastá. Comenzó ganando Central, lo empató Alianza, lo volvía a ganar Central y nuevamente lo empató el visitante. Sobre el final llegaron otros 2 goles, que sentenciaron la derrota de Central.

No pudo ser. Central Helvecia lo perdió en los minutos finales. Gran partido con muchas alternativas.   Crédito: Gentileza Liga PaivenseNo pudo ser. Central Helvecia lo perdió en los minutos finales. Gran partido con muchas alternativas.
Crédito: Gentileza Liga Paivense

No pudo ser. Central Helvecia lo perdió en los minutos finales. Gran partido con muchas alternativas. Crédito: Gentileza Liga Paivense

El Litoral en Google News



Liga Paivense Central Helvecia vivió todos los matices en el mismo partido Fue un juego con todos los condimentos, el de Central Helvecia - Alianza Costera de Cayastá. Comenzó ganando Central, lo empató Alianza, lo volvía a ganar Central y nuevamente lo empató el visitante. Sobre el final llegaron otros 2 goles, que sentenciaron la derrota de Central. Fue un juego con todos los condimentos, el de Central Helvecia - Alianza Costera de Cayastá. Comenzó ganando Central, lo empató Alianza, lo volvía a ganar Central y nuevamente lo empató el visitante. Sobre el final llegaron otros 2 goles, que sentenciaron la derrota de Central.

Lo pudo ganar, lo pudo empatar, finalmente lo perdió. Alternativas cambiantes en el juego, que fueron provocando cambios en el resultado parcial. Expulsiones de ambos arqueros y desde ahí cualquier análisis se condiciona.

 

A los 7, la primera aproximación de peligro frente a un arco perteneció a Central Helvecia. Di Giorgio, recostado sobre la izquierda, la inició. Tocó al medio para Buchel y éste metió un pase filtrado a espaldas de los centrales para Gallo. Apresurado Norberto Valdez, salió presuroso y logró cortar el avance. El balón fue despejado y fuera del área Buchel intentó el centro cerrado, pero el balón se perdió, al no llegar ningún jugador de Central a conectar.

 

A los 12, contestó Alianza Costera. Juan Manuel Saravia comenzó la jugada por el carril central. Pase profundo, pero que fue despejado -aunque de manera deficiente- por la defensa de Central. El rebote lo tomó Leandro Páez y al borde de la media luna, sacó el disparo violento que se fue por encima del travesaño.

 

En un partido, todas las alternativas que se producen en el mismo, tienen influencia. Central sufrió un duro golpe, en su estructura defensiva, cuando Matías Moreyra tuvo que abandonar el campo de juego por una sobrecarga muscular en su pierna derecha.

 

Sin embargo, a los 26, Central logró reponerse a esta alternativa negativa y llegó al gol. Gallo recuperó el balón en plena salida defensiva de Alianza, tras el pase atrás a Buchel, Central comenzó a gestar la jugada del gol. "Gian" abrió juego a la izquierda para Astudillo, tras el desborde mandó el centro a De Giorgio y Elías definió ante el intento de achique de Valdez, para poner el 1 a 0.

 

Alianza, pese a la adversidad, continuó dando lucha y casi llegó al empate a los 30. Jugada personal por el carril central de Ricardo Papini, quien dejó varias marcas en el camino, pero en el final no le quedó cómoda la pelota -no se pudo perfilar bien- y el remate se fue desviado, junto al palo derecho.

 

Sin embargo, un minuto más tarde, se tomaría revancha Alianza y logró empatar el partido. Loseco mandó el pelotazo desde el círculo central, que parecía en principio que no llevaría peligro. Pero Máximo Flores se complicó en el despeje y le dejó servido el balón a Leandro Páez. El 10 tuvo que acomodarse, definió de emboquillada ante el intento desesperado de achique del arquero Elías Aguirre y puso el 1 a 1. Resultado que le quedaba bien a lo que habían sido uno y otro en el partido. Ninguno de los equipos había logrado imponerse sobre el otro para justificar la ventaja.

 

A los 36, comenzaron a ser protagonistas las expulsiones de los arqueros. De Giorgio quedó habilitado por el sector derecho y Valdez desesperado de manera presurosa, salió a cortar el intento. Al límite del penal, por apenas 1 metro, cometió la falta afuera del área. Pero la violencia de la misma motivó la expulsión del arquero de Alianza. Buchel en el tiro libre, hizo lucir al ingresado Matías Papini y el arquero se estrenó en el partido, evitando el segundo de Central.

 

Este tramo final favoreció a Central, pero no hubo tiempo para más y el primer tiempo se selló con el empate parcial.

 

Más contratiempos para Central

 

Central Helvecia no contó con tiempo a su favor para aprovechar el hombre de más. Rápidamente -apenas a los 3 minutos- Ayrton Astudillo vio la roja en Central y el encargado del equilibrio del equipo entre defensa y ataque se fue tempranamente del partido.

 

Cuando todavía estaba intentando reacomodarse, ahora el que vio la roja fue el arquero Elías Aguirre, quien también se iría expulsado tras infracción a Facundo Millares.

 

Juan Valdez había tenido dificultades para armar el banco de suplentes de Central, y esta acción de juego puso en evidencia ese contratiempo. Ignacio Gallo se puso la 1 y pasó a ocupar el arco en Central.

 

El juego en lo que hace estrictamente al análisis decayó y Alianza -que en principio jugaba con la ventaja de jugar con un rival sin arquero- no supo aprovechar esa circunstancia. Incluso cometió un error casi imperdonable: tras un pase atrás al arquero, Papini la tomó con la mano y tiro libre indirecto para Central en la puerta del área. Le movieron la pelota a Buchel y Gianfranco hizo el resto: remate violento, con la parábola perfecta, para eludir la barrera y meterse junto al palo derecho, inatajable para Papini y Central, con 2 menos, sacaba ventaja.

 

Pero sin dudas que los 2 hombres de menos con que contaba Central tuvieron su peso. En este sentido Alianza contaba con la ventaja de que cuando Valdez vio la roja, recurrió al arquero suplente. Mientas que Central tuvo que recurrir a un hombre de campo para su reemplazo. Aunque Gallo se lució a los 31, tapándole un mano a mano a Páez y evitando así el empate.

 

Pero ese fue el golpe que necesitaba Alianza para intentar sacar rédito de que Central jugaba sin arquero de oficio. A los 36, comenzó manejando Páez la pelota recostado por la derecha, metió la diagonal, progresó en el campo y abrió juego para Matías Schaller, que definió cruzado. Parecía pelota fácil para Gallo, pero el campo de juego le jugó una mala pasada. Un rebote en el suelo elevó la pelota y superó la estirada de Gallo, que no pudo evitar el empate.

 

A los 41, Leandro Páez recibió en tres cuartos, superó la marca de Flores y definió cruzado ante el intento de achique de Gallos y Alianza pasaba a ganar 3 a 2.

 

A los 44, Leandro Páez puso el partido 4 a 2 y el elenco de Cayastá se llevó el triunfo de Helvecia.

 

Los resultados

Se jugó el día sábado 13 la fecha 2 del torneo de transición: Central Helvecia 1 (Gianfranco Buchel)-Los Anguyá 1 (Fernando Acosta); en definición desde el punto penal Central Helvecia 1-Los Anguyá 3. Alianza Costera 1 (Martín Luscher)-El Pirata 4 (3 de Franco Sureda y Ángel Sequeira). Colón de Emilia 0-Polideportivo Llambi Campbell 1 (Matías Romero). Halcones 2 (Roberto Gutiérrez y Ariel Juárez)-Miramar 1 (Ezequiel Aquino de penal). San Martín de Monte Vera 1 (Facundo Tolaba)-Central Oeste 0.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus