https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 7:52
4:07

Inferiores e Infantiles...

Pucará pone en marcha el gran sueño de los niños

La 13° edición se jugará a partir de la semana que viene. Tres categorías de divisiones inferiores mayores y la misma cantidad para las infantiles le darán color a un torneo que cuenta con casi 50 equipos de toda la región. 

Se viene el Infanto Juvenil. Pucará se prepara para la fiesta de los niños de toda la región.   Crédito: El LitoralSe viene el Infanto Juvenil. Pucará se prepara para la fiesta de los niños de toda la región.
Crédito: El Litoral

Se viene el Infanto Juvenil. Pucará se prepara para la fiesta de los niños de toda la región. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Inferiores e Infantiles... Pucará pone en marcha el gran sueño de los niños La 13° edición se jugará a partir de la semana que viene. Tres categorías de divisiones inferiores mayores y la misma cantidad para las infantiles le darán color a un torneo que cuenta con casi 50 equipos de toda la región.  La 13° edición se jugará a partir de la semana que viene. Tres categorías de divisiones inferiores mayores y la misma cantidad para las infantiles le darán color a un torneo que cuenta con casi 50 equipos de toda la región. 

La 13° edición del torneo Infanto Juvenil de Pucará se jugará en su totalidad en barrio Transporte. Del mismo participarán las categorías, 2008, 2009, 2010, en inferiores; 2011, 2012 y 2013 en infantiles.

 

Después de algo más de un año, vuelve un torneo de alto impacto en la zona norte de la ciudad. "Nos vamos superando con el paso del tiempo. El esfuerzo, la tenacidad y la confianza en lo que hacemos está dando sus frutos. Pucará le abrió la puerta a todos los que tengan ganas de hacer algún deporte. Éste es un club de fútbol que hoy ya sumó varias actividades.

 

El club Pucará, ubicado en Regimiento 12 Infantería y 9 de Julio espera a la familia y a todas la delegaciones que asistirán al campeonato que se desarrollará desde el 22 de noviembre hasta el 14 de diciembre, con unos días sin competencias, por la actividad de algunos de los invitados.

 

En diálogo con Gabriel Amarilla, actual presidente de la institución "Cacique", expresó como se jugara el torneo y quienes son los equipos ya confirmado.

 

-¿Cuándo se va a celebrar dicho torneo?

 

-Se va a desarrollar a partir del 22 de Noviembre hasta el 30 de Noviembre, y luego desde el 7 de Diciembre hasta el 14 del mismo mes. Hay una semana en la cual no se va a jugar, por que de por medio hay otro torneo del cual los cuales también participan.

 

-¿Se va a hacer en el Club Pucará?

 

- Así es, se van a jugar todos los partidos acá en el Club Pucará, para aquellos que no sepan estamos en Regimiento 12 de Infantería al 2750.

 

-¿Por qué es tan extenso?

 

-Se van a jugar cuatro partidos por día, porque los fines de semana esta el torneo de la Liga en Inferiores, entonces nos impide llevarlo a cabo. Pero como el Lunes 22 es feriado, se va a jugar a partir de las 9:30 hs hasta las 20:30 hs, mismo horario para el 8 y 11 de Diciembre.

 

-¿Cómo está estructurado el torneo?

 

-Se jugará con etapa clasificatoria, dos zonas A y B en sus respectivas categorías, de las cuales serán derivadas a Copa Oro o Copa Plata, dichas copas en instancias de finales, se jugarán el 11, 13 y 14 de Diciembre. A los primeros puestos de sus respectivas copa, primero, segundo y tercero se les entregará un trofeo y a todo lo chicos que participen se les otorgará una medalla con la insignia del club. Todo club que participe, posteriormente debe abonar la inscripción.

 

-¿Cuántos clubes hay confirmados?

 

-Ya tenemos 46 clubes confirmados, cada uno con su respectiva categorías, entre ellos están: Las flores II, Agua y energía, Los halcones, Nobleza, San Cristóbal, Náutico El Quilla, Gimnasia y Esgrima, Newells, Cosmos FC, Los Naranjitos de Paraná, Escuela de fútbol CEFIF, Sp. Guadalupe, a los cuales desde el club agradecemos su participación y esperamos que la pasen muy bien, y se sientan muy cómodos.

 

-¿Qué categorías participan en el torneo?

 

-Van a participar las categorías, 2008, 2009, 2010 en inferiores infantiles y 2011, 2012 y 2013 en infantiles. Las inferiores jugarán en cancha de once jugadores con reglamento de AFA y las infantiles en cancha reducida de once jugadores con reglamento AFA también. Aproximadamente participarán unos 900 chicos entre todos los clubes.

 

-¿Cuánto cuesta la entrada para los padres?

 

-La entrada va a rondar en los $ 200 pesos por persona, mismo costo que tiene la entrada cuando juegan las categorías los días domingo por Liga Santafesina. Les comento a aquellos que vengan, que el club dispone de buffet, van a encontrar choripán, hamburguesas para los más chiquitos, gaseosas, cerveza y muchas cosas más, para que puedan disfrutar todos de una buena jornada.

 

Finalizada la entrevista, el actual presidente manifestó su gratitud a todos lo que participan y apoyan al club, deseándoles además a que todos lo clubes, padres, jugadores y dirigentes, tenga una excelente jornada cuando de comienzo el torneo. Mencionó que "esto es un deporte, que se disfruta en familia, además de la victoria o derrota se aprenden valores, y esos es lo que se trata de transmitir a los más chicos de cara al futuro". Agrademos a Lorenzo Cabañas de Prensa de Pucará.

 

Femenino, fecha 3, Primera A

Se disputó la tercera fecha de las Copas en Primera A del femenino, con los triunfos de Colón, Unión y La Salle, más los empates de El Quillá-Las Flores y Comuna de Sauce Viejo-Peñarol. Resultados: Colón 3 (Joana Carrizo, 2 de Mélani Bracca)-Pucará 0; El Quillá 1 (Melina Reus)-Las Flores 1 (Noemí Orué); Independiente 0-Unión 3 (Valentina Ponce, Aldana Villalba, Macarena Zerda); Comuna de Sauce Viejo 1 (Wanda Correa)-Peñarol 1 (Celina Zaragoza)-La Salle 2 (2 de Agostina Martínez)-Santa Fe FC 1 (Verónica González).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus