https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 13:20
13:16

Equipo casi listo para jugar el domingo en Avellaneda

Colón: cinco mediocampistas para ir a Racing y Formica al quirófano

Piovi será el segundo central, Ferreira y Castro arrancan como titulares y Beltrán será el más adelantado. En el caso del volante que llegó de Newell's, tiene un cuadro de apendicitis y será operado.

Mauro Formica ingresa en lugar de Facundo Farías, la tarde del empate con Sarmiento de Junín. El experimentado volante sintió fuertes dolores estomacales y se comprobó que presentaba un cuadro de apendicitis, por lo cuál deberá ser intervenido quirúrgicamente. Crédito: Pablo AguirreMauro Formica ingresa en lugar de Facundo Farías, la tarde del empate con Sarmiento de Junín. El experimentado volante sintió fuertes dolores estomacales y se comprobó que presentaba un cuadro de apendicitis, por lo cuál deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Crédito: Pablo Aguirre

Mauro Formica ingresa en lugar de Facundo Farías, la tarde del empate con Sarmiento de Junín. El experimentado volante sintió fuertes dolores estomacales y se comprobó que presentaba un cuadro de apendicitis, por lo cuál deberá ser intervenido quirúrgicamente. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Equipo casi listo para jugar el domingo en Avellaneda Colón: cinco mediocampistas para ir a Racing y Formica al quirófano Piovi será el segundo central, Ferreira y Castro arrancan como titulares y Beltrán será el más adelantado. En el caso del volante que llegó de Newell's, tiene un cuadro de apendicitis y será operado. Piovi será el segundo central, Ferreira y Castro arrancan como titulares y Beltrán será el más adelantado. En el caso del volante que llegó de Newell's, tiene un cuadro de apendicitis y será operado.

La casi segura confirmación de un equipo con cinco volantes y un punta (algo que ha sido recurrente con Domínguez) para enfrentar a Racing el domingo, sumado al cuadro de apendicitis de Mauro Formica, quien será operado y, en consecuencia, es casi un hecho que no podrá jugar hasta el año que viene, son las principales novedades en Colón.

 

Domínguez no lo definió, pero entre lesiones y bajas, tendrá que "improvisar" en el fondo con lo que le queda para armar la defensa. Gonzalo Piovi (como pasó en la final ante Racing en San Juan) irá como segundo marcador central acompañando a Bruno Bianchi, en tanto que Nahuel Gallardo será titular por izquierda y Eric Meza continuará como marcador lateral derecho.

 

En la mitad de la cancha se vuelve al esquema de cinco volantes que se utilizó con frecuencia. Lértora, Aliendro, Bernardi, Castro y Ferreira serán los encargados de desdoblarse en la marca y el juego, tratando de ser una compañía constante para Lucas Beltrán, el único punta neto que pondrá Domínguez en Avellaneda.

 

 

 

Seguramente, Lértora será el equilibrio parado delante de la línea de cuatro, en tanto que Aliendro y Castro lo acompañarán con más obligaciones para la recuperación que los otros dos -Bernardi y Ferreira- que estarán más abocados al armado del juego y a la compañía que necesariamente habrá que darle a Beltrán, aunque en estos últimos tiempos no hay que desestimar en absoluto la capacidad que ha mostrado Eric Meza para llegar al gol y para convertirse en un factor sorpresa con sus permanentes proyecciones ofensivas.

 

Así, Colón formaría el domingo con Burián; Meza, Bianchi, Piovi y Gallardo; Aliendro, Lértora, Castro, Bernardi y Ferreira; Beltrán. Ni Garcés ni Farías, titulares indiscutidos en este equipo, podrán jugar debido a que llegaron al límite de amonestaciones y purgarán la pena en este partido, estando en condiciones de volver el jueves venidero ante Rosario Central.

 

Por otra parte, Mauro Formica presenta un cuadro de apendicitis, deberá ser operado y en consecuencia tendrá que guardar reposo por un tiempo prudencial, con lo cuál es muy posible que no pueda ser tenido en cuenta por lo que resta del año.

 

A Colón le quedan cinco partidos antes de jugar la final por el trofeo de Campeones con el que resulte vencedor de la actual Liga Profesional. Debe visitar a Racing el domingo a la tardecita (19.15), luego recibirá a Central, visitará a Defensa y Justicia, recibirá a Atlético Tucumán y jugará en el 15 de Abril el clásico ante Unión, en la última fecha, el fin de semana previo a jugar la final, por ahora ante River.

 

 

Se viene el libro del doctor Marcolín

 

"Tenía que contarlo" es el título del libro que está próximo a salir a la calle y que es un ensayo biográfico de un hombre que ha marcado la historia dirigencial de Colón, como el doctor Eugenio Marcolín, que fue el presidente más joven que tuvo el club en toda su historia.

 

Partícipe de casi todos los procesos dirigenciales desde distintos lugares o simplemente colaborando siempre con su querido Colón, el doctor Marcolín llegó a la conducción del club en 1974, precediendo al contador Salerno, otro de los buenos presidentes que tuvo Colón en aquéllos tiempos y fue el gestor de grandes y recordados equipos, además de haber sido el encargado de construir la tribuna de cemento norte (la que se conocía como "la Santa Rosa de Lima" en los tiempos de tribuna de madera en esa cabecera), la pileta de natación y la sede, que aún se mantiene como en aquéllos tiempos.

 

Marcolín reseña en su libro todo lo que vivió, inclusive desde antes de llegar a la presidencia de Colón, cuando ya participaba activamente en el club y no sólo desde su condición de hincha. Además, Marcolín fue el dirigente que presidió a la delegación de la selección argentina cuando se hizo la primera gira como campeón del mundo en 1979 y se produjo la histórica visita al Papa Juan Pablo II.

 

Será un material ineludible para todos los colonistas y un documento que servirá también de comprobante histórica de muchas cosas que ocurrieron en el club, pues Marcolín cuenta como nadie puede hacerlo, todo lo que se vivió en Colón en los últimos 50 años.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus