https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 23.11.2021 - 15:59
13:29

Centeno

Mató a un ladrón en defensa de su familia

Un productor agropecuario ahuyentó a cuatro delincuentes armados, que la noche del jueves ingresaron a los tiros a su propiedad. Un único disparo de revólver puso en fuga a los asaltantes, uno de los cuales resultó fallecido.

Los delincuentes rompieron las puertas del frente y del garaje de la vivienda particular donde estaba la pareja, junto a su pequeña de un año. Crédito: El LitoralLos delincuentes rompieron las puertas del frente y del garaje de la vivienda particular donde estaba la pareja, junto a su pequeña de un año.
Crédito: El Litoral

Los delincuentes rompieron las puertas del frente y del garaje de la vivienda particular donde estaba la pareja, junto a su pequeña de un año. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Centeno Mató a un ladrón en defensa de su familia Un productor agropecuario ahuyentó a cuatro delincuentes armados, que la noche del jueves ingresaron a los tiros a su propiedad. Un único disparo de revólver puso en fuga a los asaltantes, uno de los cuales resultó fallecido. Un productor agropecuario ahuyentó a cuatro delincuentes armados, que la noche del jueves ingresaron a los tiros a su propiedad. Un único disparo de revólver puso en fuga a los asaltantes, uno de los cuales resultó fallecido.

Un productor agropecuario de la localidad de Centeno repelió un intento de robo y mató de un tiro a uno de los delincuentes que este jueves, cerca de la medianoche, ingresaron a su casa efectuando disparos de 9 mm al aire.
 

El propietario, de 38 años, se encontraba junto a su esposa y una hija de un año, cuando alrededor de las 23.30 escuchó el motor de una camioneta que ingresaba a su predio, con cuatro ocupantes con los rostros cubiertos, algunos de los cuales efectuaban disparos al aire.


Los delincuentes lograron forzar las puertas principal y del garaje de la vivienda, por lo cual el dueño de casa buscó un revólver calibre 32 largo, con el cual efectuó un único disparo, que impactó en la humanidad de uno de los intrusos. 


Fuentes de la investigación confirmaron la teoría al advertir que el arma incautada cuenta con un tambor de 6 alvéolos, de los cuales 5 tenían cartuchos cargados y uno se encontraba sin el plomo, en coincidencia con la versión de la pareja asaltada.

 

Los investigadores secuestraron un revólver calibre 32 largo, que utilizó el dueño de casa para repeler el ataque de los intrusos.Foto: El Litoral

 


Cuerpo abandonado

 


Inmediatamente desde la casa dieron aviso a la policía, que se constituyó en el lugar, ubicado sobre la ruta nacional Nº 34 en el acceso a Centeno. Y al recorrer las inmediaciones se encontraron con el cuerpo de uno de los asaltantes, a unos 25 metros del portón de ingreso, donde cayó desplomado a causa de un impacto en el abdomen.


Los uniformados advirtieron que se encontraba sin vida, por lo que se informó del hecho a la jefatura de la Unidad Regional XV y al fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier.


Éste último dispuso la intervención de la División científica Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) San Jerónimo, a quienes les encomendó las primeras medidas de prueba, entre las que cuentan el dermotest y STUBS a la víctima del robo y al imputado muerto; así como el secuestro del arma para cotejar con el plomo que ingresó en el cuerpo y cuya extracción se pretende de la autopsia.


El reconocimiento


El dato llamativo fue que alrededor de las 5 de la madrugada, una mujer se presentó en forma espontánea en la Comisaría 7ma. de San Genaro, para relatar que la noche previa, dos personas en moto fueron en busca de su marido, que estaba en su casa de la ciudad de Rosario, es decir a más de 100 km de distancia de donde finalmente apareció sin vida.


La misma femenina narró que en horas de la madrugada estos dos hombres volvieron a su casa para decirle que su concubino había sufrido "un accidente" en Centeno.


Puesto en conocimiento de lo ocurrido el fiscal Nessier, dispuso que se realice el reconocimiento del cadáver para poder identificarlo, pero que informada de ello, la mujer abandonó la comisaría y escapó en un auto Peugeot 207 blanco, junto a un grupo de personas.


Ante el hecho flagrante, los uniformados fueron tras ellos, y los alcanzaron a la altura de la estación de peaje. En el auto iban la concubina, la hija y el yerno del fallecido, que tras ser trasladados de nuevo a la comisaría, identificaron el cadáver como Pablo Esteban Ramírez, rosarino, de 43 años. 

 

El intento de robo se produjo en una vivienda, ubicada en un predio sobre la ruta nacional Nº 34, en el acceso a Centeno.Foto: El Litoral

 


Legítima defensa

 


Asimismo, para despejar otras sospechas que puedan recaer sobre los familiares, los investigadores secuestraron un único teléfono celular que había en el auto, para determinar si los impactos en las antenas se condice con la versión suministrada; y se solicitaron las cámaras de la estación de peaje.


En cuanto a las víctimas del hecho contra la propiedad, se le tomó declaración testimonial a la mujer y se consignaron los dichos, vertidos en forma espontánea por el varón, sobre el cual no se dispuso la detención porque en principio existe una legítima defensa al repeler la agresión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus