https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 14:16
14:08

19 de noviembre

En busca de igualdad de género, se celebra el Día Internacional del Hombre

Este día conmemorativo tiene el objetivo de promover la igualdad de género y cada vez se destacan más temas de salud y bienestar.

 Crédito: Imagen Ilustrativa
Crédito: Imagen Ilustrativa

Crédito: Imagen Ilustrativa

El Litoral en Google News



19 de noviembre En busca de igualdad de género, se celebra el Día Internacional del Hombre Este día conmemorativo tiene el objetivo de promover la igualdad de género y cada vez se destacan más temas de salud y bienestar.

El Día Internacional del Hombre no es tan popular como el de la mujer, pero está marcado en el calendario. Cada año, un día como hoy, se festeja a la comunidad masculina: se conmemora su rol positivo y activo en la sociedad y se recuerda los retos que enfrenta durante el siglo 21. 

 

A pesar de no ser una de las fechas más célebres en el calendario, de hecho lleva 19 años en el mapa. La idea salió a la luz en 1999 gracias al Dr. Jerome Teelucksingh, profesor de historia en la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad Tobago, aunque la iniciativa dio sus primeros pasos en la década de los sesenta sin éxito alguno.

 

Este año, el tema central son los modelos masculinos que lideran roles positivos en su comunidad: aquellos hombres que han impactado el mundo con su trabajo y que vale la penar festejar por todo lo alto.

 

Además, como siempre, la fecha busca definir los problemas de salud que los afectan, mejorar las relaciones de género, disminuir la discriminación contra ellos y crear un mundo más seguro para todos.

 

Además, otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades para celebrar a los hombres. ¿Por qué no es tan popular? Ningún organismo lo reconoce de forma oficial. Pese a ello, 49 países lo celebran.

 

 

 

 

 

 

Acabar con las diferencias

 

Aunque el Día Internacional del Hombre pueda parecer la oportunidad masculina para celebrar causas opuestas al Día Internacional de la Mujer, los promotores de esta conmemoración buscan ante todo defender una mayor igualdad de género.

 

Como promulga la plataforma australiana que promueve el evento por todo el mundo, en el International Men’s Day "honraremos los sacrificios desinteresados de los hombres y celebraremos las invalorables contribuciones que éstos hacen a diario en la familia, la comunidad y la sociedad".

 

En noviembre de 2009 se ratificaron 6 pilares básicos del Día Internacional del Hombre, con el objetivo de que sirvieran de base a futuras entidades o personas que quisieran celebrarlo. Se pueden resumir en los siguientes:

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus