https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 15:53
15:09

Medida

Gobierno y supermercados acordaron congelar los precios de la carne durante este fin de semana largo

Se da tras los aumentos de la hacienda de consumo del 20% en promedio que se registraron en los últimos días y se trasladarían a las carnicerías.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Medida Gobierno y supermercados acordaron congelar los precios de la carne durante este fin de semana largo Se da tras los aumentos de la hacienda de consumo del 20% en promedio que se registraron en los últimos días y se trasladarían a las carnicerías. Se da tras los aumentos de la hacienda de consumo del 20% en promedio que se registraron en los últimos días y se trasladarían a las carnicerías.

El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelará el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo, tras los aumentos en el precio de la hacienda de esta semana.

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales y de la cámara empresaria, tras los aumentos de la hacienda de consumo del 20% en promedio que se registraron en los últimos días.

 

De esta manera, las cadenas de supermercados Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, acordaron con autoridades nacionales no aumentar los precios hasta el lunes inclusive.

 

"La próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año", indicaron fuentes oficiales.

 

El acuerdo responde a los últimos aumentos en el precio del ganado en pie, registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers y que se han trasladado en los últimos días a los consumidores.

 

Este jueves el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus