https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 15:39
15:31

Interesados en dos clubes

Los inversores qataríes podrían desembarcar en el fútbol brasileño

Luego de la visita del presidente Jair Bolsonaro a Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar, el Ministro de Economía contó la idea de los inversores.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Interesados en dos clubes Los inversores qataríes podrían desembarcar en el fútbol brasileño Luego de la visita del presidente Jair Bolsonaro a Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar, el Ministro de Economía contó la idea de los inversores. Luego de la visita del presidente Jair Bolsonaro a Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar, el Ministro de Economía contó la idea de los inversores.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, anunció este viernes que espera inversiones de "petrodólares" de las monarquías del Golfo Pérsico, entre ellas la compra por parte de inversores de Qatar de dos clubes de fútbol brasileños.
 

Lo hizo luego de la visita a Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar que realizó el presidente Jair Bolsonaro en busca de inversiones para el plan de privatizaciones y concesiones que lleva adelante Brasil.


"Ellos nos anunciaron ayer y anteayer (durante la visita a Qatar): 'tranquilos, vamos a comprar dos equipos, estamos examinando y vamos a comprar dos equipos. Ellos están preparando traer inversiones a Brasil", dijo Guedes a periodistas.

 

 


Además, medios locales recordaron que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, ya declaró que es hincha de Vasco da Gama, equipo de Río de Janeiro que está en la segunda división y es el segundo más popular de la ciudad tras Flamengo.

 


Según Guedes, "los árabes (sic) van a invertir en pozos de petróleo, hasta en clubes de fútbol". En ese marco, dijo que en Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar hubo "señales" de posibles inversiones por 10.000 millones de dólares.


"Ellos tienen una inmensa riqueza sobre la arena, crearon ciudades, invirtieron bastante, les sobra el dinero, tienen petrodólares y deben reciclar eso en forma de inversiones. Y por eso nosotros estamos modernizando la economía para atender a las señales de inversiones que nos dieron", explicó el ministro.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus