https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 20.11.2021 - 15:09
15:46

Ventana de Noviembre

Tres modificaciones en Los Pumas para enfrentar a Irlanda

Guido Petti retorna a la segunda línea. Además, entre los forwards, estará de entrada Santiago Grondona. Mientras que Lucio Cinti, también estará desde el arranque, pero en la posición del wing.

Santiago Grondona. El tercera línea, flamante incorporación de Exeter Chiefs, será titular ante Irlanda. Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa FotosSantiago Grondona. El tercera línea, flamante incorporación de Exeter Chiefs, será titular ante Irlanda.
Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

Santiago Grondona. El tercera línea, flamante incorporación de Exeter Chiefs, será titular ante Irlanda. Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

El Litoral en Google News



Ventana de Noviembre Tres modificaciones en Los Pumas para enfrentar a Irlanda Guido Petti retorna a la segunda línea. Además, entre los forwards, estará de entrada Santiago Grondona. Mientras que Lucio Cinti, también estará desde el arranque, pero en la posición del wing. Guido Petti retorna a la segunda línea. Además, entre los forwards, estará de entrada Santiago Grondona. Mientras que Lucio Cinti, también estará desde el arranque, pero en la posición del wing.

Con tres variantes y una rotación posicional con respecto a la formación que el último fin se semana superó a Italia (37-16), en Treviso, el head coach Mario Ledesma diseñó la alineación para enfrentar pasado mañana a Irlanda, en Dublín, en el último compromiso de la temporada 2021. Recuperado de una molestia en la rodilla, se reincorporará el segunda línea Guido Petti, mientras que en la tercera línea estará Santiago Grondona, ubicándose Pablo Matera como Nº 8 (dejan sus lugares en el equipo Juan Martín González y Facundo Isa). La tercera variante se dará en los backs, donde el platense Lucio Cinti irá como wing (es su primer partido en esa posición), en el lugar de Santiago Cordero.

 

 

Para Grondona, que tuvo su bautismo en el ciclo de Ledesma como entrenador (el 14 de noviembre de 2020 en el histórico triunfo ante los All Blacks), será su sexto test-match con la camiseta nacional, el segundo partido como titular, luego de la actuación del 5 de diciembre de 2020 frente a los Wallabies.

 

Matera, en tanto, se desempeñará como octavo por cuarta vez en el seleccionado; la primera vez fue el 15/8/2015 frente a Sudáfrica en Buenos Aires (estaba como suplente y reemplazó a Juan Manuel Leguizamón), y las otras dos ocasiones fueron de titular y recientemente: el 18/9/2021 frente a Nueva Zelanda y el 25/9/2021 ante Australia.

 

Entre los suplentes para el duelo con los irlandeses (choque Nº 24 del historial) estará disponible Facundo Cordero que, en caso de que le toque ingresar cumplirá con su debut en el seleccionado nacional. Además, como reserva también estará el primera línea Eduardo Bello, luego de su actuación en el Rugby Championship.

 

Último partido: 10/11/2018 en Dublín, Irlanda 28 - Los Pumas 17.

El encuentro frente a Irlanda, tercer y último encuentro de la gira, será pasado mañana desde las 11.15 de la Argentina, en el Aviva Stadium de Dublín, y el seleccionado argentino se alistará de la siguiente manera:

 

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Mateo Carreras y Emiliano Boffelli.

 

Suplentes: Facundo Bosch, Ignacio Calles, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Facundo Cordero.

 

El "Trébol"

 

Tras lo que fue la victoria ante los All Blacks, James Ryan será el capitán ante el seleccionado argentino, debido a la baja por lesión de Johnny Sexton. Por su parte, Conor Murray y Joey Carbery conformarán la nueva pareja de medios, mientras que Robbie Henshaw será la novedad como centro.

 

Irlanda: Andrew Porter, Ronan Kelleher y Tadhg Furlong; Iain Henderson y James Ryan (Capitán); Caelan Doris, Josh van der Flier y Jack Conan; Conor Murray y Joey Carbery; James Lowe, Robbie Henshaw, Garry Ringrose, Robert Baloucoune y Hugo Keenan. Suplentes: Dan Sheehan, Cian Healy, Tom O’Toole, Tadhg Beirne, Peter O’Mahony, Craig Casey, Harry Byrne y Keith Earls.

 

Referee: Matthew Carley; Asistentes: Christophe Ridley (1) y Adam Leal (2); TMO: Tom Foley (Inglaterra).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus