https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 16:29
16:05

Noche polar

Un pueblo de Alaska no volverá a ver el sol hasta el 2022

Los próximos dos meses serán casi completamente oscuros para los habitantes de Utqiaġvik, ubicada al norte de Estados Unidos.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



Noche polar Un pueblo de Alaska no volverá a ver el sol hasta el 2022 Los próximos dos meses serán casi completamente oscuros para los habitantes de Utqiaġvik, ubicada al norte de Estados Unidos. Los próximos dos meses serán casi completamente oscuros para los habitantes de Utqiaġvik, ubicada al norte de Estados Unidos.

Los habitantes de este pequeño pueblo de Alaska, antes conocida como Barrow, ya están acostumbrados a las largas noches sin ver la luz del día.

 

Este jueves sus poco más de 4.000 residentes vieron la última puesta de sol del año.

 

 

La próxima oportunidad para ver una será el 22 de enero de 2022.

 

 

 

 

Sin embargo, Utqiaġvik no es la única localidad de Alaska que se ve privada de la iluminación solar por largos períodos como este.

 

El tercio norte de Alaska se encuentra sobre el Círculo Ártico, el anillo de latitud que rodea la helada región polar ártica.

 

El fenómeno conocido como la noche polar caracteriza a las regiones que pasan más de 24 horas sin ver la luz del Sol.

 

De manera que otros pequeños asentamientos como Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass tampoco verán el sol por largo rato.

 

La prolongada penumbra es conocida como el fenómeno de la noche polar y es común en los lugares generalmente localizados dentro de los círculos polares, que pasan más de 24 horas sin sol.

 

En el caso de Utqiaġvik serán mucho más que 24 horas: el pueblo tendrá 64 días a oscuras.

 

El fenómeno sucede años tras año y Utqiaġvik es el primer lugar de Alaska en experimentarlo, por su ubicación extrema hacia el norte.

 

Esta localidad es hogar de una extensa población de indígenas Iñupiac y alberga varias estaciones de investigación climática.

 

 

 

 

Qué otros países experimentarán la noche polar

 

Hay otros, relativamente importantes pueblos del mundo, que despedirán al sol en noviembre de 2021.

 

Rusia es otro de los países cuyos ciudadano experimentarán la noche polar. Esto ocurrirá en el pueblo de Múrmansk, la ciudad más grande del Círculo Polar Ártico.

 

En este caso, sus 300.000 habitantes estarán sumergidos en completa oscuridad por 40 días.

 

El último de los países del ártico que tendrá noche polar es Noruega. Será precisamente en la ciudad de Tromsø, donde el sol se despedirá desde el 27 de noviembre hasta el 15 de enero de 2022.

 

En el caso de esta ciudad de Noruega, la llegada de la noche polar es bienvenida, ya que comienza la temporada de turismo, para ver las auroras boreales .

 

Ya conoces qué es la noche polar, y qué países la experimentarán. Sin duda que se trata de un fenómeno que hay que vivir para saber cómo se siente

 

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus