https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 23:06
17:03

En Rosario

Santi Maratea visitó a Valentina, la niña santafesina que padece Atrofia Muscular Espinal

Helena Álvarez y su mamá recibieron este viernes la visita del reconocido influencer, quien recorre el país tomando testimonios a familias de niños con AME Tipo I y en su llegada a Rosario entrevistó a Emilia, quien quedó satisfecha porque se sintió escuchada y notó la preocupación de Maratea por el tema.

 Crédito: Instagram
Crédito: Instagram

Crédito: Instagram

El Litoral en Google News



En Rosario Santi Maratea visitó a Valentina, la niña santafesina que padece Atrofia Muscular Espinal Helena Álvarez y su mamá recibieron este viernes la visita del reconocido influencer, quien recorre el país tomando testimonios a familias de niños con AME Tipo I y en su llegada a Rosario entrevistó a Emilia, quien quedó satisfecha porque se sintió escuchada y notó la preocupación de Maratea por el tema. Helena Álvarez y su mamá recibieron este viernes la visita del reconocido influencer, quien recorre el país tomando testimonios a familias de niños con AME Tipo I y en su llegada a Rosario entrevistó a Emilia, quien quedó satisfecha porque se sintió escuchada y notó la preocupación de Maratea por el tema.

Manuela Días Fredes

 

La beba que residía en María Teresa y hoy se encuentra en Rosario llevando adelante su tratamiento, tuvo este viernes una satisfactoria visita cuando el famoso influencer Santi Maratea llegó hasta donde está alojada junto a su mamá, Emilia Vivone.

 

“Se contactaron conmigo hace un tiempo porque yo les había escrito que me quería sumar a su documental y quedamos para hoy que venían a visitar a otras familias”, contaba a Sur24 la mamá de la pequeña que lucha junto a otros padres para que las obras sociales y el Estado le reconozcan la medicación que necesitan (la terapia génica Zolgensma) que le garantizaría un mejor estado clínico.

 

Foto: Gentileza

 

Y manifestó que se sentía agradecida porque consideró que Maratea junto a su equipo “prestó mucha atención a lo que le decíamos. A más voces se sumen, más fuerza hacemos y esperemos que llegue a quien tenga que llegar”.

 

Foto: Gentileza

 

La buena noticia también es que Helenita fue dada de alta y se encuentra recuperándose “como una luchadora” la describe su mamá.

 

Foto: Imagen Ilustrativa

 

Documental sobre la AME

 

Santi Maratea, el reconocido influencer que recauda millones para diferentes causas, comenzó a grabar un documental para concientizar sobre la enfermedad AME de tipo I en la Argentina. Este viernes, estuvo en la ciudad de Rosario y no solo visitó a Helena sino que también se acercó a otras dos niñas que padecen esta enfermedad, como Valentina Rocatti y Nina Trueno.

 

Respecto al documental sobre el que está trabajando Maratea, adelantó a través de sus historias de Instagram, que pretende dar a conocer los problemas a los que debe enfrentarse cada familia para conseguir Zolgensma, también conocido como el “medicamento más caro del mundo”.

 

Foto: Gentileza

 

Para su proyecto, Maratea recorre el país tomando testimonios a las familias; ya estuvo este viernes en San Juan donde visitó a a la familia de Liam, un nene que vive en el barrio de las Chimbas y padece AME, y seguía viaje a Rosario, Santa Fe y Chaco.

 

 

A través de sus historias de Instagram va contando su recorrido, a la vez que concientiza y da a conocer de qué se trata la Atrofia Muscular Espinal.

 

Actualmente, el influencer se encuentra recaudando fondos para ayudar a Madeleine, una nena de un año y medio que tiene AME tipo I. La pequeña necesita el fármaco estadounidense que cuesta 2.125.000 dólares para mejorar su calidad de vida.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus