https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 18:07
18:03

Fueron dados de alta

Detectaron siete casos de la variante Delta en Corrientes

Seis se detectaron en Goya y uno en Paso de los Libres. Salud Pública realiza investigaciones en la zona.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fueron dados de alta Detectaron siete casos de la variante Delta en Corrientes Seis se detectaron en Goya y uno en Paso de los Libres. Salud Pública realiza investigaciones en la zona. Seis se detectaron en Goya y uno en Paso de los Libres. Salud Pública realiza investigaciones en la zona.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección General de Epidemiología, informa que se detectaron 7 nuevos casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 9 los casos de esa mutación.
 

Se trata de 6 personas de la ciudad de Goya y de una de Paso de los Libres. Corresponden a muestras tomadas a finales de octubre. Los pacientes cumplieron con el aislamiento, transitaron la enfermedad sin complicaciones y ya recibieron el alta médica. A mediados de septiembre pasado, la cartera sanitaria notificó los 2 primeros casos de esa mutación.


Desde la Dirección General de Epidemiología, recomiendan a la población mantener las medidas preventivas como el uso correcto del barbijo en espacios cerrados, la higiene de manos y el distanciamiento social y cumplir con los aislamientos cuando se es positivo por Covid-19 o contacto estrecho.


Trabajo en terreno


Desde el inicio de esta semana, equipos de la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla, trabajan en Goya, Saladas, Santa Rosa y Concepción. En las 3 primeras se registran brotes de contagios por conglomerado.


En esas localidades se realiza investigación epidemiológica, se revisan los protocolos y se realiza seguimiento de casos y cumplimientos de los aislamientos.


Este sábado y lunes, se realizará una vacunación masiva en Goya para la población objetivo. Un trabajo que se llevará a cabo por la Dirección de Inmunizaciones junto con la de Epidemiología.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus