https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 18:25
18:21

Masculina y femenina

Las selecciones argentinas de pádel avanzaron a la final del mundial

Ambos conjuntos enfrentarán este sábado a España en una final que promete ser apasionante.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Masculina y femenina Las selecciones argentinas de pádel avanzaron a la final del mundial Ambos conjuntos enfrentarán este sábado a España en una final que promete ser apasionante. Ambos conjuntos enfrentarán este sábado a España en una final que promete ser apasionante.

Las selecciones argentinas masculina y femenina de pádel alcanzaron la final del Mundial de Doha, Qatar. Este sábado definirán los títulos, ambos, ante España, la otra potencia del deporte a nivel global. Las series, que se juegan al mejor de tres partidos, comenzarán a las 7.30 de Argentina (13.30 del país local) y serán transmitidas por el canal de YouTube de la FIP (Federación Internacional de Pádel).
 

Las mujeres, dirigidas por Nito Brea, salieron a buscar su boleto a la definición en el primer turno. Fue un contundente 3-0 ante Italia, con amplia diferencia ante su rival en todos los partidos. Primero fueron Virginia Riera y Silvana Campus (6-3 / 6-0 a Orsi - Casali), mientras que más tarde quienes le pusieron la rúbrica a la clasificación fueron Delfina Brea y Julieta Bidahorria (6-0 / 6-1 a Zanchetta - Marchetti). El resultado definitivo fue gracias a Aranzazu Osoro y Claudia Jensen (6-2 / 6-3 a Pappacene - Sassurello).


Enfrentarán a una España que llega como favorita a esta final con una ventaja principal: tiene dos parejas "armadas". Gemma Triay y Alejandra Salazar son las número 1 del ranking de World Padel Tour, mientras que las 2 -Ariana Sánchez y Paula Josemaría- también son parte del selectivo español.

 

La sede de la final en Doha, QatarFoto: Gentileza

 


En cuanto a los hombres, el cruce ante Brasil también terminó por 3-0. La nota la dieron Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, una pareja que en la etapa de Menores marcó una era al llegar a ser los 1 de Argentina con muy temprana edad. El entrenador Mocoroa los unió para ponerlo en el segundo punto de la serie y ganaron sin complicaciones (6-3 / 6-2 a Bergamini - Flores).

 


Antes, Gutiérrez y Tapia habían adelantado al conjunto nacional (6-4 / 6-3 a Campagnolo - Lima) mientras que el último punto fue gracias  Tello y Chingotto (6-3 / 6-0 a Julianoti - Cunha).


Este sábado se definirá el torneo y las selecciones argentinas van en busca del sueño. 

El Litoral en Google News





Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus