https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.11.2021
14:55

Decisorio de la Afip

Disponen más medidas de ayuda fiscal para pagar deudas

La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso la condonación de deudas menores a $ 100.000 para pequeños contribuyentes y pymes, facilitará el pago de multas y deudas con una ampliación de la moratoria, y otorgará beneficios para "contribuyentes cumplidores".

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Decisorio de la Afip Disponen más medidas de ayuda fiscal para pagar deudas La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso la condonación de deudas menores a $ 100.000 para pequeños contribuyentes y pymes, facilitará el pago de multas y deudas con una ampliación de la moratoria, y otorgará beneficios para "contribuyentes cumplidores". La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso la condonación de deudas menores a $ 100.000 para pequeños contribuyentes y pymes, facilitará el pago de multas y deudas con una ampliación de la moratoria, y otorgará beneficios para "contribuyentes cumplidores".

La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso la condonación de deudas menores a $ 100.000 para pequeños contribuyentes y pymes, facilitará el pago de multas y deudas con una ampliación de la moratoria, y otorgará beneficios para "contribuyentes cumplidores".

 

La ayuda fiscal fue dispuesta por el organismo a través de la Resolución General 5101/2021, publicada en el Boletín Oficial.

 

La resolución establece que la condonación de deudas rige para obligaciones vencidas al 31 de agosto último y podrá ser solicitada desde el 20 de diciembre de 2021 hasta el 2 de marzo de 2022, en la página de AFIP.

 

El organismo explicó que el alivio fiscal alcanza a entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias.

 

También beneficiará a monotributistas que cumplan con las condiciones previstas en la normativa y las empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.

 

Los contribuyentes que quieran adherir a la moratoria podrán hacerlo entre el 29 de noviembre y el 15 de marzo de 2022, y el plan de pago incluye hasta 120 cuotas con una tasa inicial de 1,5%, dependiendo del tipo de contribuyente.

 

La primera cuota vencerá el 16 de abril de 2022 y las subsiguientes el día 16 de cada mes.

 

La resolución dispone también la posibilidad de rehabilitar de manera extraordinaria y por única vez, planes de facilidades de pago formulados en el marco del régimen de regularización dispuesto por la Ley 27.541 y sus modificaciones, que caducó hace casi tres meses.

 

La AFIP sostuvo que habilitó mecanismos de regularización de multas a través de planes de pago "para facilitar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de los procesos de fiscalización".

 

El organismo otorgará beneficios fiscales a "contribuyentes cumplidores" que podrán tramitarse desde el 30 de diciembre de 2021 hasta el 15 de marzo de 2022.

 

El plan de regularización abarca deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social en planes de pago de hasta 120 cuotas, según el tipo de contribuyente.

 

La condonación de deudas incluye las tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto.

 

Los monotributistas tendrán una eximición del componente impositivo a partir de abril de 2021 y para el resto de personas humanas una deducción, por un período fiscal, de las ganancias netas de un importe adicional equivalente al 50% del mínimo no imponible.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus