https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.11.2021 - Última actualización - 21:21
19:22

El próximo martes

El primer ascenso de la Liga Santafesina se definirá mano a mano

Banco Provincial y Nuevo Horizonte ganaron por la mínima diferencia sus respectivos partidos, a Peñaloza y Don Salvador, y terminaron igualados en lo más alto de la tabla. El desempate será en cancha de Ciclón Racing.

 Crédito: Eduardo Seval
Crédito: Eduardo Seval

Crédito: Eduardo Seval

El Litoral en Google News



El próximo martes El primer ascenso de la Liga Santafesina se definirá mano a mano Banco Provincial y Nuevo Horizonte ganaron por la mínima diferencia sus respectivos partidos, a Peñaloza y Don Salvador, y terminaron igualados en lo más alto de la tabla. El desempate será en cancha de Ciclón Racing. Banco Provincial y Nuevo Horizonte ganaron por la mínima diferencia sus respectivos partidos, a Peñaloza y Don Salvador, y terminaron igualados en lo más alto de la tabla. El desempate será en cancha de Ciclón Racing.

Una gran cantidad de público se acercó hasta Altos del Valle para empujar al equipo en busca de la victoria. No importó la elevada temperatura ni mucho menos, los hinchas bancarios dijeron presente y le dieron un marco de final al encuentro, acorde a lo que estaba en juego.

 

Cuando la pelota se puso a rodar, Banco tomó la iniciativa en procura de adelantarse en el marcador desde los primeros instantes. Si bien Peñaloza dejó en claro que no tenía intenciones de ser un mero invitado a la fiesta local -de hecho tuvo la primera aproximación, más allá de que no generó demasiado peligro- el dueño de casa mostró tener mayor dominio de la situación, con jugadores de jerarquía sobre todo de mitad de cancha para adelante, como Madolé y Quiroz.

 

Sobre el primer cuarto de hora, pese a no haber situaciones claras de gol, el local lucía más volcado a la ofensiva. El viento -aunque no demasiado intenso- a su favor lo empujaba hacia adelante y en sentido inverso complicaba al equipo visitante. Un cabezazo de Javier Salinas que pasó muy cerca de un palo, a la salida de un tiro libre ejecutado aprovechando esa situación, fue una demostración.

 

Foto: Eduardo Seval

 

 

 

Pasó poco tiempo hasta que Quiroz hizo una buena maniobra personal, se escapó de su marcador y envió un centro rasante que Juan Núñez no llegó a empalmar por escasos centímetros.

 

La “Garza” Quiroz era el más peligroso del equipo local y fue precisamente el encargado de abrir el marcador, cuando se jugaban 37 minutos. Llegó un centro al área que el atacante conectó con un cabezazo inapelable, de pique al suelo, que dejó sin posibilidades al arquero rival. Fue una explosión la tribuna local, por el gol que destrabó un partido que se le planteaba complicado.

 

El show de Ferrari

 

Al descanso se fueron con la ventaja bancaria que depositaba al equipo de la dupla Cócerez-Fanjul en la máxima categoría, por cómo se daban las cosas en el otro extremo del norte de la ciudad. Es que en la cancha de Nuevo Horizonte los primeros 45 minutos fueron un verdadero show del arquero de Don Salvador, Marcelo Ferrari.

 

El equipo local -también empujado por una enorme cantidad de público- hizo el gasto y acumuló méritos para ir al entretiempo arriba en el marcador. Pero el guardameta del conjunto santotomesino se despachó con algunas atajadas estupendas para impedirlo.

 

Entre las más claras, primero le ahogó el grito a Diego Rodríguez y luego, cerca del cierre de la primera mitad, le atajó un penal al mismo delantero, con una gran reacción que le permitió mantener su arco en cero. Nuevo Horizonte buscó pero no le encontró la vuelta para abrir el marcador.

 

Foto: Eduardo Seval

 

 

 

Los complementos

 

La segunda etapa comenzó con un bajo nivel futbolístico. Banco bajó el ritmo porque el calor se hizo sentir y, con el resultado a su favor, apeló a mover la pelota de un lado a otro aunque sin mayor ambición a la hora de atacar.

 

Del otro lado, Peñaloza no encontró los caminos para vulnerar a una sólida estructura bancaria. Con el trámite así, el negocio era para el local.

 

Sin embargo, hasta Altos del Valle llegó la noticia menos esperada desde Nuevo Horizonte. De tanto ir, el conjunto de Rubén Souza consiguió la apertura del marcador por el que tanto trabajó. El gol de la tranquilidad “Turquesa” llegó a los 6 minutos: un tiro de esquina cayó pesado al área de Don Salvador, hubo una serie de rebotes y la pelota derivó en Eduardo Flores, que definió lejos del alcance del arquero y señaló el merecido 1-0.

 

En Banco, la dupla técnica notó que su equipo comenzó a quedarse más de lo deseable y decidió refrescar la formación. Primero mandó a la cancha al experimentado Fernando Fanjul para manejar los tiempos y luego dispuso los ingresos de Dylan Sandoval y Cristian Quiroz. Estos dos aportaron más movilidad y revitalizaron al dueño de casa.

 

Peñaloza también comenzó a animarse y de a poco se fue adelantando en el campo. A falta de un cuarto de hora, y cuando el partido se reanudó luego de que los protagonistas se refrescaran, el equipo visitante tuvo algunas aproximaciones al área defendida por Nicolás Luraschi, aunque le faltó potencia para transformarlas en jugadas de gol.

 

Pero esa reacción no duró demasiado y se diluyó particularmente desde que Peñaloza se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jonatan Bachelli, que cometió una dura falta sobre Ramírez y se fue a las duchas antes de tiempo.

 

En los tramos finales, los dos partidos parecieron un calco. Los punteros se sintieron cómodos con sus respectivas victorias parciales y, por su lado, los respectivos rivales continuaron intentando revertir la historia aunque sin demasiadas ideas.

 

Foto: Eduardo Seval

 

 

 

Aunque la resolución del encuentro en la cancha de Nuevo Horizonte llegó con susto por un incidente que sufrió un jugador local, quien cayó desvanecido en el área y debió ser asistido a un costado del campo de juego. Afortunadamente fue solamente un susto y nada que lamentar.

 

Los dos a la final

 

Los resultados que se dieron en ambos campos de juego determinaron que haya que aguardar algunos días más para conocer al dueño del primer ascenso de la temporada.

 

El próximo martes, Banco Provincial y Nuevo Horizonte -sin lugar a dudas los dos mejores del torneo- se enfrentarán en un mano a mano para desempatar. El encuentro se disputará en la cancha de Ciclón Racing con horario a confirmar, aunque en principio se habla de las 19 horas como alternativa viable.

 

El ganador tendrá como gran premio pasar a la elite del fútbol liguista en la próxima temporada. Quien pierda tendrá como consuelo luchar por una segunda oportunidad en el octogonal que se iniciará el próximo fin de semana.

 

Síntesis

 

Banco 1 – Peñaloza 0

Banco: Nicolás Luraschi; Joaquín González, Dimas Jubany, Javier Salinas, Ignacio Conciglio, Fabián Ramirez, Franco Grasi, Juan Nuñez, Hugo Quiroz, Gustavo Madolé y Daniel Ramírez. DT: Víctor Cócerez-Omar Fanjul.
Peñaloza: Jonatan Nuñez, Ulises Nieto, Matías Nieto, Alejo Da Silva, Jordan Martínez, Luis Velázquez, Miguel Carabajal, Alan Ruiz, Ángel Merlo, Matías Ruiz y Jonatan Bachelli. DT: Walter Nieto.
Goles: en el primer tiempo, 37m. Quiroz (B).
Cambios: Fernando Fanjul por Ramírez, Cristian Quiroz por Madolé, Dylan Sandoval por Núñez, Ángel Ponce por Consiglio y Ubaldo Cabrera por H. Quiroz (B); Kevin Rojas por Carabajal (P).
Incidencias: en el segundo tiempo, 36m. expulsado Bachelli (P).
Árbitro: Mariano González.
Cancha: Banco.
Reserva: Banco 10-Peñaloza 0.
 

Nuevo Horizonte 1 – Don Salvador 0

Nuevo Horizonte: Mariano Rodríguez; Mario Genesi, Mauricio Mendoza, Bruno Espindola, Osmar Castañeda, Cristian Gaete, Brian Pereira, Eduardo Flores, Diego Rodríguez, Germán Ponce e Iván Ávila. DT: Rubén Souza.
Don Salvador: Marcelo Ferrari; Nahuel Fonseca, Daniel González, Santiago Portero, Nahuel Frey, Carlos Sosa, Manuel Esquivel, Matías Altamirano, Matías Molinari, Matías Morales y Hernán Castelarín. DT: Valentín Vera,
Goles: en el segundo tiempo, 6m. Flores (NH).
Incidencias: en el primer tiempo, 45m. Ferrari (DS) le atajó un penal a Rodríguez (NH).
Árbitro: Gabriel Damiani
Cancha: Nuevo Horizonte.
Reserva: Nuevo Horizonte 6-Don Salvador 0.
Cobertura: Álvaro Fantini.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus