https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.11.2021 - Última actualización - 11:00
10:56

segundo hecho en una semana

Israel: un palestino fue baleado, por la policía, después de matar a una persona en un ataque

El hecho se produjo cerca de un recinto religioso de Jerusalén. Es el segundo incidente de este tipo en una semana.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



segundo hecho en una semana Israel: un palestino fue baleado, por la policía, después de matar a una persona en un ataque El hecho se produjo cerca de un recinto religioso de Jerusalén. Es el segundo incidente de este tipo en una semana. El hecho se produjo cerca de un recinto religioso de Jerusalén. Es el segundo incidente de este tipo en una semana.

Un hombre palestino murió baleado este domingo por la policía de Israel, después de matar a una persona y herir a otros cuatro, cerca de la entrada del Monte del Templo, un lugar de culto para judíos y noble santuario por musulmanes, en Jerusalén.

 

El agresor, de 40 años y residente en esa ciudad israelí, falleció por las heridas de bala que le provocaron los disparos de los agentes que se encontraban en el lugar, según afirmó la Policía de ese país.

 

La víctima, de acuerdo a la información que se brindó de manera oficial, fue un civil al que trasladaron en estado crítico al Hospital Hadassah de Monte Scopus, donde no pudieron hacer nada para reanimarlo. Según el centro de salud, este hombre, de 30 años, arribó con “traumatismo craneoencefálico grave” y se le ejecutaron maniobras de “resucitación cardiopulmonar”, pero ya no presentaba signos vitales.

 

Otro civil herido fue derivado al Hospital Hadassah de Ein Kerem, con heridas moderadas. También tuvieron consecuencias físicas dos policías, de 30 y 31 años, quienes fueron atendidos en el mismo centro de salud. Aún no se brindaron precisiones sobre la restante persona herida.

 

Foto: Gentileza

 

Según se vio reflejado este domingo medios israelíes, un hombre vestido de manera “ultraortodoxa” abrió fuego con una metralleta denominada “Carlo”, un arma casera, alrededor de las 9 de la mañana de ese país, en zonas cercanas a la Puerta de las Cadenas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. La policía cerró inmediatamente el sitio a los visitantes después del ataque.

 

 

El portavoz de Hamas, Hazim Qasim, elogió el ataque terrorista del domingo como una "lucha legítima", pero no se adjudicó la responsabilidad del ataque. “La ciudad santa seguirá luchando hasta que expulse al ocupante extranjero y no sucumbirá a la odiosa realidad de la ocupación”, manifestó.

 

El segundo hecho en una semana

 

Se trata del segundo incidente de este tipo que se produce en menos de una semana, en el interior de la ciudad amurallada del este ocupado de Jerusalén, una de los puntos más calientes del conflicto que tiene enfrentados fuertemente a palestinos e israelíes.

 

El pasado miércoles, dos agentes israelíes resultaron heridos por un palestino de 16 años, originario de un barrio Jerusalén Este, que fue abatido durante el ataque por agentes y un guardia de seguridad.

 

En los últimos años se han producido decenas de ataques de palestinos con armas blancas y de fuego, así como vehículos, contra civiles israelíes y personal de seguridad. Palestinos y grupos de derechos humanos alegan que algunos de los supuestos atropellos eran accidentes y acusan a Israel de emplear una fuerza excesiva.

 

Israel capturó Jerusalén oriental, incluidas la zona antigua y sus recintos sagrados para cristianos, musulmanes y judíos, junto con Cisjordania y la Franja de Gaza, en la Guerra de Oriente Medio de 1967. Más tarde se anexionó Jerusalén Oriental, algo que la mayoría de la comunidad internacional no ha reconocido.

 

Los palestinos reclaman la ocupada Cisjordania y Gaza para un futuro estado independiente, con Jerusalén Oriental como su capital.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus