https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.11.2021 - Última actualización - 11:55
11:49

Liga Santafesina

Por un lugar de privilegio

Banco y Nuevo Horizonte se enfrentarán este martes desde las 20 en cancha de Ciclón Racing. El ganador ascenderá a la máxima categoría de la Liga de Fútbol. El perdedor se jugará la segunda chance en el octogonal que comienza el próximo sábado.

Banco Provincial, que venció a Peñaloza, y Nuevo Horizonte, que hizo lo propio con Don Salvador, lograron llegar a la definición de campeonato en un mano a mano imperdible, que le permitirá, al ganador, ascender de manera directa a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol. Banco Provincial, que venció a Peñaloza, y Nuevo Horizonte, que hizo lo propio con Don Salvador, lograron llegar a la definición de campeonato en un mano a mano imperdible, que le permitirá, al ganador, ascender de manera directa a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol.

Banco Provincial, que venció a Peñaloza, y Nuevo Horizonte, que hizo lo propio con Don Salvador, lograron llegar a la definición de campeonato en un mano a mano imperdible, que le permitirá, al ganador, ascender de manera directa a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol.

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Por un lugar de privilegio Banco y Nuevo Horizonte se enfrentarán este martes desde las 20 en cancha de Ciclón Racing. El ganador ascenderá a la máxima categoría de la Liga de Fútbol. El perdedor se jugará la segunda chance en el octogonal que comienza el próximo sábado. Banco y Nuevo Horizonte se enfrentarán este martes desde las 20 en cancha de Ciclón Racing. El ganador ascenderá a la máxima categoría de la Liga de Fútbol. El perdedor se jugará la segunda chance en el octogonal que comienza el próximo sábado.

Fue un año largo, interminable... Comienzo con restricciones, pandemia y vuelta al trabajo. Hoy, la realidad indica que los dos mejores equipos del campeonato de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol deberán jugar un partido desempate. El mismo tendrá lugar éste martes, desde las 20, en la cancha de Ciclón Racing.

 

Liga Santafesina de futbol definición en el ascenso

 

En la fase regular del campeonato, los dos equipos sumaron 54 puntos. Nuevo Horizonte se ubicó en la zona alta de la tabla por diferencia de goles (no cuentan en la definición de un campeonato), por eso se define en partido único y cancha neutral.

 

Nuevo Horizonte marcó 68 goles y le convirtieron 21, con lo que en la suma final, la cuenta termina en 47 goles a su favor, marcando una clara diferencia en la red. Banco, por su parte, anotó 47 y le marcaron 11, por lo que son 36 los tantos que tiene a su favor, varios menos que su rival del martes.

 

Los finalistas

Por los resultados que se dieron en la calurosa tarde del sábado, Banco Provincial y Nuevo Horizonte se enfrentarán en partido definitorio para conocer al dueño del primer ascenso 2021.

 

Este martes, los bancarios y los turquesas -sin lugar a dudas los dos mejores del torneo- se enfrentarán en un mano a mano para desempatar. En encuentro decisivo se jugará en las muy buenas instalaciones de Ciclón Racing a partir de las 20. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, habrá definición desde el punto del penal. El ganador tendrá como gran premio pasar a la elite del fútbol liguista en la temporada 2022. Quien pierda ese partido tendrá como consuelo luchar por una segunda oportunidad en el octogonal que se iniciará el próximo sábado en los horarios habituales.

 

Palabras autorizadas

Víctor Cóceres, DT de Banco, destacó el trabajo de sus dirigidos y habló de lo que vendrá: "Estamos en la final, lugar por el que trabajamos muy fuerte durante toda la temporada. Hoy (por el sábado), jugamos un partido muy duro ante un gran rival como lo Peñaloza".

 

-Cómo terminaron el partido que jugaron ante Peñaloza y cómo analizas la final con Nuevo Horizonte?

-Los jugadores terminaron extenuados por el intenso calor y por la resistencia que ofreció el rival. Banco está bien y no tenemos bajas para el partido del martes ante Nuevo Horizonte.

 

-El público los acompañó en gran números, ¿ésto se puede dar en cancha de Ciclón Racing también?

-La verdad que lo del público fue muy importante. La gente colmó la instalaciones y creo que el martes habrá aún más. El público de Banco es muy fiel y hace un tiempo que nos pide el ascenso, ojalá se lo podamos regalar éste martes.

 

Por su parte, Hugo Quiroz, autor del gol que le dio el triunfo a Banco en la tarde del sábado, aseguró que hay equipo para ascender y que todos están bien: "Fue un lindo partido, trabado y duro, pero pudimos ganarlo que era nuestra meta. Para el martes estamos muy bien y concentrados. Nuevo Horizonte es un buen equipo y por eso debemos estar muy bien para poder definirlo en los 90 minutos. Éstos equipos llegaron hasta este lugar demostrando ser los dos mejores, bueno ahora hay que definir, ojalá nos toque a nosotros porque nuestra gente nos apoya y nos pie el ascenso y porque Banco se merece estar en la máxima categoría", dijo el goleador de los bancarios.

 

Gol y triunfo

Eduardo Flores marcó el tanto que le dio el triunfo a Nuevo Horizonte sobre Don Salvador, tras el triunfo el volante destacó a su equipo: "Había que ganar y lo hicimos ante un fuerte rival como lo fue Don Salvador que también se la jugaba por entrar en el octogonal. Creo que llegamos a la final por méritos propios", anticipó uno de los muy buenos jugadores que mostró el equipo de Rubén Souza a lo largo del torneo.

 

"La final es un partido más pero con los matices de una final soñada por cada uno de los que debemos jugarla el martes. Ojalá salga un lindo espectáculo y que podamos mostrar lo mejor de nosotros para quedarnos con el ascenso", analizó Flores.

 

La organización

Luego de la reunión donde participaron los representantes de los equipos involucrados en la final y el club Ciclón Racing, lugar donde se jugará la gran final, El Litoral pudo dialogar con Liria Salemi, la tesorera del club Lagunero que contó en que términos se llevará a cabo el partido que determinará al campeón de la temporada en el ascenso liguista: "Fue una reunión muy positiva donde todo fue aclarado y con los sorteos correspondientes. Vale decir que cada uno propuso una cancha.

 

Independiente y Ciclón Racing fueron las elegidas. Finalmente, nuestro estadio salió sorteado y ahí se determinó que se juegue la final. La organización estará a cargo de Ciclón Racing, Nuevo Horizonte y Banco Provincial. En ese momento, también por sorteo, se determinó que Nuevo Horizonte utilice el sector de las tribunas y que Banco se ubique a orilla de la Laguna Setúbal. Por el momento, serán 10 los efectivos de la policía los que custodiarán el evento, además, ya hablamos, de parte de Ciclón Racing, con nuestra comisaría para que puedan patrullar la zona del estadio", contó Liria Bianco de Salemi.

 

Los cruces del octogonal

Se definieron los clasificados al octogonal del que saldrá el segundo ascenso. El mismo comenzará a disputarse el sábado próximo. A continuación, repasamos los enfrentamientos de cuartos de final donde los mejores ubicados en la tabla serán locales. Santa Rosa visitará al perdedor del desempate entre Nuevo Horizonte y Banco Provincial; Las Flores II-El Cadi; Defensores de Alto Verde-Deportivo Nobleza; Ciclón Norte-Belgrano de Coronda.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus