https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.11.2021 - Última actualización - 18:54
10:14

Bajante histórica

El río Paraná sigue estable y en camino de descenso

La última medición indicó que se encuentra en 1,44 metros en el puerto local. Hace aproximadamente un mes que no se mostraba con este nivel.

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



Bajante histórica El río Paraná sigue estable y en camino de descenso La última medición indicó que se encuentra en 1,44 metros en el puerto local. Hace aproximadamente un mes que no se mostraba con este nivel. La última medición indicó que se encuentra en 1,44 metros en el puerto local. Hace aproximadamente un mes que no se mostraba con este nivel.

Luego de haber alcanzado a principios de noviembre su punto más alto luego de seis meses, el río Paraná continúa bajando en la ciudad de Santa Fe y este lunes registró 1.14 metros de altura, según la Prefectura Naval Argentina.

 

Habiendo marcado 1.77 metros el 3 de noviembre en la capital provincial, en 19 días bajó 0.56 metros.


 

Foto: Prefectura Naval Argentina

 


 

 

Hay que remontarse al pasado 21 de octubre para observar valores similares a los actuales, en un momento donde el río había comenzado su repunte tras la mínima de 0.17 a inicios del mismo mes.

 

Qué dice el INA

 

El pasado viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su informe referido a las proyecciones de los niveles del Río Paraná para Santa Fe y la región. 

 

Según el reporte, para la capital santafesina se espera que continúe a buen ritmo el descenso en los próximos días. 0.97 mts sería la altura pronosticada para este martes, lejos de los 1.14 registrados por la Prefectura Naval Argentina; mientras que 0.65 mts sería la altura para el 30 del corriente mes,

 

Al mismo tiempo, desde el INA mantienen el “Alerta por bajante” e indican que “prevalece una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná”, y agrega: “la tendencia climática al 31 de enero de 2022 es aún desfavorable”.

 

Foto: INA.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus