https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.11.2021 - Última actualización - 11:19
11:09

Domingo violento

Rosario: sicarios en moto balean dos locales gastronómicos en menos de media hora

Uno fue en avenida Pellegrini al 1700 y el otro en bulevar 27 de Febrero al 800. En el primer establecimiento resultó herido uno de los mozos y en el otro lugar dos clientes.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Domingo violento Rosario: sicarios en moto balean dos locales gastronómicos en menos de media hora Uno fue en avenida Pellegrini al 1700 y el otro en bulevar 27 de Febrero al 800. En el primer establecimiento resultó herido uno de los mozos y en el otro lugar dos clientes. Uno fue en avenida Pellegrini al 1700 y el otro en bulevar 27 de Febrero al 800. En el primer establecimiento resultó herido uno de los mozos y en el otro lugar dos clientes.

Carlos Retamal

 

El domingo por la noche, la ciudad de Rosario fue escenario de dos nuevas balaceras, registradas con pocos minutos de diferencia, esta vez contra locales gastronómicos ubicados, uno sobre el corredor gastronómico Pellegrini y el otro sobre bulevar 27 de Febrero, frente a una plaza en la que había una importante cantidad de personas.

 

En base a los llamados ingresados al 911, el primero de los ataques fue contra el local de comidas rápidas Jorgito Juniors, ubicado sobre bulevar 27 de Febrero, entre Laprida y Maipú, después de las 23:30.

 

Foto: Marcelo Manera

 

A esa hora, dos personas pasaron en una moto tipo Enduro por el bulevar 27 de Febrero, de oeste a este y al llegar a la altura del local gastronómico, efectuaron varios disparos de arma de fuego y luego se dieron a la fuga.

 

Como consecuencia de la balacera, al menos dos plomos impactaron contra el frente del local, que estaba abierto y con muchas personas comprando o esperando su pedido. Dos adolescentes de 18 y 16 años resultaron heridos, uno con un roce en el antebrazo derecho y otro con un roce en la espalda, se presume que por esquirlas de los plomos. Ambos fueron asistidos por personal médico en el lugar y no hubo necesidad de trasladarlos a algún centro asistencial.

 

Frente al lugar atacado hay una plaza en la cual había muchas familias disfrutando del final de una jornada de calor agobiante, en la cual también había varias personas esperando el pedido de comida rápida que habían comprado en el carrito. A menos de 100 metros hay una estación de expendio de GNC en la cual había un policía de custodia, puesto luego de la saga de balaceras contra estaciones de servicio.

 

Tiros por Pellegrini

 

El otro ataque tuvo lugar unos minutos después, en avenida Pellegrini al 1700, entre Italia y España, donde está ubicada la parrilla El Establo.

 

Hasta ese lugar llegó un motociclista, que frenó en la vereda, a menos de 2 metros del frente vidriado y, tras pedirle a uno de los empleados que estaba detrás de los vidrios, en la zona del parrillero, que se corra, efectuó varios disparos de arma de fuego. Tras esto, se dio a la fuga por la vereda hacia calle Italia, y dobló en contramano hacia el oeste.

 

Foto: Marcelo Manera

 

Los vidrios del local gastronómico recibieron al menos 3 impactos en un momento en el cual había más de 20 clientes. Uno de los mozos, de 49 años, recibió un disparo en la zona dorsal, por lo que fue llevado en un auto particular hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde fue atendido.

 

Fuentes del Heca señalaron que la víctima tenía orificio de entrada y no de salida. Fue atendido en el área de guardia, donde se comprobó que el proyectil no había comprometido órganos vitales ni provocado lesiones de gravedad, por lo que en horas de la mañana fue dado de alta, con el proyectil alojado en el cuerpo.

 

El local gastronómico atacado también tiene una estación de servicio ubicada en la vereda de enfrente, en la cual también había un efectivo policial de custodia.

 

Tiros en sede sindical

 

Además, de estos dos nuevos ataques contra locales gastronómicos, en la tarde del sábado hubo una balacera contra el frente de la sede Rosario del Sindicato de Camioneros, ubicado sobre calle Pasco al 1000.

 

Los atacantes fueron dos personas que se movilizaban en una moto. Dos de los plomos impactaron contra las persianas de la vivienda, en la cual había personal de seguridad privada. No hubo lesionados.

 

Saga violenta

 

En la semana previa a las elecciones se registraron ataques a cuatro estaciones de servicio en menos de 48 horas, lo que derivó en la decisión de cortar el servicio de expendio de combustible nocturno durante el fin de semana, decisión que fue suspendida tras una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía rosarina, en la que las autoridades se comprometieron a aumentar los controles y patrullajes y también a colocar a un policía en cada estación de servicio de Rosario.

 

 

 

Cabe recordar que en la noche del lunes 15, y pese a la existencia de un policía en el lugar como custodio, sicarios en moto atacaron a tiros la estación de servicio ubicada en avenida Pellegrini y Gutenberg, en la zona oeste de la ciudad.

 

En las horas previas a las elecciones del domingo 14, al menos dos escuelas fueron blanco de ataques a tiros.

 

Una de las balaceras se produjo alrededor de las 2 AM, en la escuela particular N° 1194 «Santa Isabel de Hungría», ubicada en Cafferata 4070. A esa hora, se escucharon más de media docena de disparos que impactaron en uno de los portones de ingreso y en la pared de la escuela.

 

 

 

Como el establecimiento educativo estaba afectado al acto eleccionario, había personal del Ejército Argentino como custodio de las urnas, que no vio a los atacantes.

 

La otra escuela atacada fue la Técnica N° 472 «Crisol», ubicada en calle Magnano al 6300, de barrio Roque Sáenz Peña o Magnano, establecimiento que no estaba afectado al comicio.

 

En declaraciones radiales, el director de la escuela contó que contabilizaron ocho impactos de bala en el frente de la escuela ubicada a la altura del 6365 A, a pocos metros de avenida Ayacucho y el arroyo Saladillo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus