https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.11.2021 - Última actualización - 12:58
12:53

Ingenioso

Policías de una isla de Brasil usan búfalos para patrullar

Se trata de agentes de la isla de Marajó, en el norte del país. Los pantanos y ríos complican la movilidad en la zona, lo que los obliga a recurrir a nuevos métodos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ingenioso Policías de una isla de Brasil usan búfalos para patrullar Se trata de agentes de la isla de Marajó, en el norte del país. Los pantanos y ríos complican la movilidad en la zona, lo que los obliga a recurrir a nuevos métodos. Se trata de agentes de la isla de Marajó, en el norte del país. Los pantanos y ríos complican la movilidad en la zona, lo que los obliga a recurrir a nuevos métodos.

Debido al clima tropical que prevalece en muchas zonas de Brasil, las cuales están repletas de pantanos y ríos, toda la población se ve afectada a la hora del traslado. De modo creativo, miembros de la fuerza policial hallaron una nueva forma de cumplir su labor y mantener la seguridad.

 

Mientras que el acceso en lugares como una carretera en Sao Paulo están inhabilitados porque colocaron postes en medio de la traza del camino, en otros sectores como en la isla de Pará, el lodo y las inundaciones no son obstáculo para los uniformados.

 

En un suceso poco común, los agentes policiales de la isla de Marajó en Pará, ubicada al norte de Brasil, saltaron a la fama por implementar patrullajes con búfalos de agua, a fin de desarrollar su tarea habitual en el pequeño poblado.


 

 

El acceso de vehículos e incluso caballos es muy complejo, por lo que la policía comenzó a entrenar búfalos para utilizarlos como transporte, ya que estos animales poseen una gran habilidad para cruzar zonas acuáticas, así lo informaron a Canal Telemadrid las autoridades policiales.

 

Foto: Gentileza

 

 

De todos modos, este particular patrullaje causó diferentes opiniones. Muchas personas no estuvieron de acuerdo con la metodología, ya que consideraron que los animales estaban siendo maltratados y explotados. Sin embargo, se conocieron imágenes que reflejan la puesta en marcha de una granja exclusiva para la crianza y cuidado de los animales, los cuales se convirtieron en una atracción turística en la isla de Marajó.

 

Estos animales suelen expresar una gran afinidad colaborativa para con las personas, luego de recibir la domesticación correspondiente. Esta situación viene dándose en diferentes partes del mundo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus