https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.11.2021 - Última actualización - 17:38
17:35

Tenía 82 años

Hallaron muerto cerca del Río Colorado a un hombre desaparecido en La Pampa

El hombre había sido visto por última vez el 15 de noviembre y tenía pedido de paradero. Se investigan las circunstancias de su desaparición y muerte. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Tenía 82 años Hallaron muerto cerca del Río Colorado a un hombre desaparecido en La Pampa El hombre había sido visto por última vez el 15 de noviembre y tenía pedido de paradero. Lo buscaban con canes y drones, aunque lo encontraron baqueanos del lugar. Se investigan las circunstancias de su desaparición y muerte.  El hombre había sido visto por última vez el 15 de noviembre y tenía pedido de paradero. Se investigan las circunstancias de su desaparición y muerte. 

El cuerpo de un hombre fue hallado este sábado sobre el río Colorado, en cercanía de Rincón de los Sauces, en La Pampa. Un familiar, que viajó hasta el lugar, afirmó que era su abuelo: un hombre de 82 años que era intensamente buscado hace cuatro días.

 

Según informó el comisario inspector de la Zona Norte, Rolando Ortíz, la denuncia de desaparición se radicó el 16 de noviembre. "Es un masculino de 82 años y quien la radicó fue la dueña del alquiler en donde vivía. Ella dice que la última vez que 15, al mediodía por última vez y el 17 radicó la desaparición en la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces", explicó.

 

En ese momento se le dio intervención a la Fiscalía 1 de Rincón y a la Dirección Seguridad de Neuquén, que dispuso y coordinó tareas de búsqueda de la persona "con la colaboración de la sección canes de Neuquén, Bomberos policial de Neuquén, personal con operadores de drones y vecinos que se sumaron a encontrarlo".

 

La fuerza policial realizó un gran despliegue. Sin embargo, fueron los baqueanos de la zona quienes hicieron el hallazgo. El cuerpo fue examinado por Personal de Criminalística y Medicina Legal procedente de Neuquén.

 

"Después de tres días de búsqueda en el Río Colorado lo encontramos. Estaba una distancia de 15 kilómetros en dirección al este. Es un lugar en donde hay una densa vegetación y es de difícil acceso", agregó el comisario y comentó que "se procedió a congelar el lugar del hecho. Se solicitó la presencia de criminalista de Neuquén y sanidad policial. Se pudo establecer su identidad porque se acerco uno de los nietos y reconoció al familiar. Por eso pudimos establecer que era el abuelo".

 

Para tratar de esclarecer bajo qué circunstancias llegó hasta ese lugar y cuales fueron los motivos de su deceso, se encuentra trabajando la Fiscalía Única de la Ciudad.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus