https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.11.2021
18:17

San Juan

Conducía con cuatro veces la alcoholemia permitida y chocó a una pareja en moto, la chica falleció

El automovilista, de 40 años, está detenido y dio 1,9 grados de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo para manejar es de 0,50g/l. El conductor de la moto -que sobrevivió- no tenía alcohol en sangre.
 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



San Juan Conducía con cuatro veces la alcoholemia permitida y chocó a una pareja en moto, la chica falleció El automovilista, de 40 años, está detenido y dio 1,9 grados de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo para manejar es de 0,50g/l. El conductor de la moto -que sobrevivió- no tenía alcohol en sangre.   El automovilista, de 40 años, está detenido y dio 1,9 grados de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo para manejar es de 0,50g/l. El conductor de la moto -que sobrevivió- no tenía alcohol en sangre.  

Ul trágico choque ocurrió en Rawson -San Juan- este lunes en la madrugada: murió Sasha Flores de 22 años, que iba como acompañante en una moto que manejaba su novio. Desde la UFI Nº3 de Delitos Especiales confirmaron que el conductor del auto que los chocó iba con casi el cuádruple de alcohol permitido.

 

Desde la unidad fiscal Nº3 comandada por el doctor Adrián Riveros y el fiscal ayudante Nicolás Schiattino, dijeron que el conductor del Volkswagen Gol lo conducía Gastón Muñoz (40) y que tras ocurrido el siniestro se le hizo el dosaje de alcohol y dicen que dio 1,9 grados de alcohol por litro de sangre, es decir, que casi llevaba el cuádruple de lo permitido (el máximo para manejar es de 0,50g/l). Este sujeto ahora se encuentra detenido y a disposición de la justicia, expresaron.

 

 

 

Caso contrario para el conductor de la moto, que según los investigadores era novio de la chica, este joven no llevaba alcohol en sangre y no ha quedado detenido, solo se le ha tomado una testimonial expresaron.

 

Sobre el siniestro dijeron que ambas movilidades circulaban por calle Vidart. La moto lo hacía de Sur a Norte y el auto lo hacía por cardinal Norte al Sur. Aparentemente el conductor del Volkswagen intentó doblar por calle Gobernador Rojas al Este y chocó con los motociclistas.

 

 

La causa de muerte de Sasha fueron por los golpes recibidos -principalmente en su cabeza- en el siniestro. Confirmaron que el choque fue entre las 23:30 y las 00:00 horas y que la joven fue enviada al hospital, pero las heridas eran muy graves, no resistió y falleció horas después.

 

El hecho está siendo exhaustivamente investigado, cabe aclarar que la causa primero pasó al Juzgado Correccional en turno ya que la víctima todavía no fallecida. Pasadas las horas se confirmó su deceso e instantáneamente la causa pasó a la UFI Nº3 de Delitos Especiales.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus