https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.11.2021 - Última actualización - 18:53
18:49

La esperanza de clasificar a la Sudamericana sigue intacta, pero...

Unión no tiene otra que ganarle a un rival que se quedó sin DT

Inesperadamente y pese a haberle ganado 3 a 1 a Newell's, Israel Damonte dejó de ser el entrenador de Arsenal, rival tatengue el jueves en el Viaducto. Márquez estaría descartado para volver.

Munúa tiene los deberes claros: el equipo juega bien pero debe mejorar en la definición y en la defensa. Crédito: Pablo AguirreMunúa tiene los deberes claros: el equipo juega bien pero debe mejorar en la definición y en la defensa.
Crédito: Pablo Aguirre

Munúa tiene los deberes claros: el equipo juega bien pero debe mejorar en la definición y en la defensa. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



La esperanza de clasificar a la Sudamericana sigue intacta, pero... Unión no tiene otra que ganarle a un rival que se quedó sin DT Inesperadamente y pese a haberle ganado 3 a 1 a Newell's, Israel Damonte dejó de ser el entrenador de Arsenal, rival tatengue el jueves en el Viaducto. Márquez estaría descartado para volver. Inesperadamente y pese a haberle ganado 3 a 1 a Newell's, Israel Damonte dejó de ser el entrenador de Arsenal, rival tatengue el jueves en el Viaducto. Márquez estaría descartado para volver.

La novedad saliente en Unión, de cara al partido del jueves ante Arsenal, es que tendrá enfrente a un equipo que se quedó inesperadamente sin DT. Israel Damonte renunció como entrenador del equipo del Viaducto pese a que venció a Newell's por 3-1, en Sarandí. El ex entrenador de Huracán decidió dar un paso al costado porque se sentía cuestionado por la dirigencia del club de Sarandí. La silla eléctrica no para en el fútbol argentino, ya que se trata del entrenador número 14 que deja su cargo en el transcurso del actual certamen.

 

Arsenal está en el último puesto de la tabla, con 19 puntos, producto de 4 triunfos, 7 empates y 10 derrotas. Lo más preocupante fue la falta de gol, ya que apenas logró convertir 11 y recibió 27, teniendo una diferencia de -16. Claro que en esta estadística se cuenta también los seis primeros partidos dirigidos por Sergio Rondina.

 

Los rumores se habían instalado antes del partido y se potenciaron luego de que, pese al triunfo, Damonte suspendiera la conferencia de prensa. Y luego se supo que presentó la renuncia al cargo tras dos meses al frente del equipo.

 

 

 

 

El ex DT del Globo se despidió luego de 15 partidos (tres victorias, siete derrotas y cinco empates) y deja al equipo en la última posición con 19 puntos. Damonte había estado cerca de ser despedido hace dos fechas, pero había conseguido el respaldo de los jugadores con el triunfo ante Sarmiento.

 

En lugar de Damonte asumirá Darío Espínola, actual entrenador de la Reserva, que dirigirá al equipo hasta el final del campeonato. Damonte, exjugador de la institución de Sarandí, había tomado las riendas del conjunto del Viaducto en la fecha 7 en reemplazo de Sergio Rondina. Había debutado ante Racing, en la derrota por 0-3 con el entonces conjunto de Claudio Ubeda, que había conseguido los tres puntos por los goles de Tomás Chancalay (2) y Darío Cvitanich.

 

Los 14 entrenadores que se fueron desde que arrancó el Torneo 2021 fueron: Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Sebastián Méndez (Godoy Cruz). Leonardo Madelón (Platense), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Fernando Gago (Aldosivi), Omar De Felippe (Atlético Tucumán), Fernando Gamboa (Newell's), Paolo Montero (San Lorenzo), Mario Sciacqua (Sarmiento) e Israel Damonte (Arsenal).

 

Finalizada la fecha 21, Unión sigue en una posición expectante a pesar de haber acumulado su segunda derrota consecutiva y pensando en el objetivo de clasificar para la Copa Sudamericana. Hoy, a la Libertadores están yendo Colón, River, Talleres y Vélez, a los que se sumaría Boca si es que River sale campeón de este torneo o Boca gana la Copa Argentina.

 

 

Automáticamente, la clasificación de Boca abre un cupo más a la Sudamericana (los xeneizes están clasificados para esta copa) y ahí estaría entrando Racing. Hoy, los clasificados a la Sudamericana son Boca, Estudiantes, Lanús, Independiente, Defensa y Justicia y Banfield. Entraría Racing, que tiene 47 puntos. Y en el caso de que Talleres o Boca ganen la Copa Argentina y también mantengan un lugar entre los tres primeros de la tabla anual, se abriría otro lugar más para las copas y allí estaría entrando Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene 46 puntos, o sea dos más que Unión que reúne 44 unidades y tiene, en el medio de su posición y el Lobo, a Argentinos Juniors y Rosario Central, con 45.

 

Como se puede apreciar, no sólo existe la chance matemática sino también que pueden despejarse lugares de clasificación de acuerdo a lo que ocurra con algunos equipos que pelean en dos frentes todavía, como pasa con Talleres y con Boca.

 

De todos modos, lo primero que debe hacer Unión es mejorar su sumatoria de puntos. Con Munúa, Unión apenas sacó la tercera parte de los puntos en juego, algo que no condice con lo que ocurrió en el trámite de los partidos, donde el Tate mereció sumar más de lo que en definitivas cosechó. Por eso, la total necesidad de mejorar la contundencia ofensiva (o lo que es lo mismo, aprovechar mejor la cantidad de situaciones de peligro que se crean frente al arco rival) y ser más sólido en defensa.

 

En cuanto a la formación para jugar ante Arsenal, lo único que se puede adelantar es que habrá cambios. Por un lado, se esperaba la recuperación de Fernando Márquez pero no va a llegar, en principio, para este partido y podría hacerlo el lunes ante los tucumanos; por el otro, es posible que Munúa meta mano en el equipo para encontrar esas soluciones que le permitan conseguir puntos de acá hasta el final del torneo. El partido en Sarandí se jugará a las 17 de este jueves y será dirigido por Jorge Baliño.

 

Volviendo al rival del jueves, en la dirigencia de arsenal ya piensan en Marcelo Vázquez, ex DT de Estudiantes de Río Cuarto, Alejandro Orfila, con pasado en Atlanta y en el experimentado Leonardo Madelón. Por lo pronto, Dario "Cafú" Espínola, actual entrenador de la Reserva será el entrenador hasta el final del campeonato, consigna el sitio Doble Amarilla.

 

Reserva

Arsenal y Unión empataron 0 a 0 en el partido de reserva que se disputó este lunes en Sarandí. Velázquez: Paz, Caballero, Calderón y Sanz; Torres, Macies, Castellano, Del Blanco; Lazzarotto y Mariano Meynier, fueron los once titulares de Mosset.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus