https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 24.11.2021 - 16:00
10:14

Durante el fin de semana

Ingresaron 55 personas accidentadas al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe

De viernes a domingo el promedio fue de 17 personas, una de ellas grave, requirió ser intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable en terapia intensiva.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Durante el fin de semana Ingresaron 55 personas accidentadas al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe De viernes a domingo el promedio fue de 17 personas, una de ellas grave, requirió ser intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable en terapia intensiva. De viernes a domingo el promedio fue de 17 personas, una de ellas grave, requirió ser intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable en terapia intensiva.

El director del hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe brindó detalles de los ingresos del fin de semana en el efector público.

 

En conferencia de prensa, Juan Pablo Poletti, manifestó que “fue un fin de semana largo con calor y en cantidad de accidentes tuvimos 55 accidentados, entre viernes, sábado y domingo”.

 

De ese total, detalló el médico, “tuvimos un caso grave de un derrape en el viaducto Oroño, está en terapia intensiva, está estable, evolucionando favorablemente pero tuvo que recibir una cirugía de tórax por los golpes que recibió”.

 

“De viernes a domingo tuvimos un promedio de 16/17 accidentes por día”, afirmó Poletti y sostuvo que “cuando la gente se empieza a movilizar, con calor, con ingesta de alcohol aumentan los accidentes y esto se ve en la guardia” es por esto que “pedimos a la gente que sea consciente y que tenga responsabilidad individual para evitar los accidentes”, instó.

 


Quemados

 

Por otro lado se refirió a las dos personas que ingresaron en la madrugada del domingo con quemaduras de consideración tras incendiarse su vivienda en la zona de la Costanera Oeste.

 

“Ingresaron dos pacientes, un masculino de aproximadamente 60 años, con un poco más del 50% del cuerpo quemado, fundamentalmente en rostro y miembros superiores e inferiores. Ese paciente se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica, con drogas vaso activas que se utilizan para pacientes quemados, con curaciones locales de las quemaduras de tipo A y B y se encuentra en un coma inducido por el dolor y para poder soportar el respirador y está con todo el control por infecciones y todo lo que hace a un gran quemado”, explicó Poletti.

 

 

 

 

 

Junto con él “ingreso su esposa con menos superficie corporal quemada pero con afectación de vía aérea que es lo que preocupa por el compromiso respiratorio que esto puede causar, también se encuentra en respirador, en un coma inducido sin tanta superficie corporal quemada por lo que no r3equerie tantas curaciones pero sí con soporte de la parte respiratoria”.

 

Por último, el director del Cullen, manifestó que “recién están transcurriendo las primeras 24 horas; en lo que hace al gran quemado (que es el primer paciente mencionado) hay que estar atentos a las fallas renales e infecciosas y el compromiso infeccioso. Por otro lado, en el caso de la mujer es el compromiso de la parte aérea, creo que es la que más tiempo estuvo en contacto con la humareda por lo tanto, hay que ver la cantidad de monóxido y de hollín que pudo haber inhalado”, finalizó.

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022 - El proyecto plantea una regulación que respete "la autonomía y voluntad de poner fin a la vida de quien está en una situación de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o de enfermedad grave e incurable, padeciendo un sufrimiento insoportable".
Por Emerio Agretti

Proyectos del radicalismo El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus