https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 11:38
11:37

Una obra histórica

Funes: el hospital comenzará a construirse a principios de 2022

En diciembre se llevará a cabo la licitación de la obra con la correspondiente apertura de sobres. “Esta es una deuda histórica que hoy estamos cumpliendo. Con el primer hospital público en la ciudad los vecinos mejorarán su calidad de vida, y vivirán mucho más tranquilos y seguros”, precisó el titular del Ejecutivo municipal.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Una obra histórica Funes: el hospital comenzará a construirse a principios de 2022 En diciembre se llevará a cabo la licitación de la obra con la correspondiente apertura de sobres. “Esta es una deuda histórica que hoy estamos cumpliendo. Con el primer hospital público en la ciudad los vecinos mejorarán su calidad de vida, y vivirán mucho más tranquilos y seguros”, precisó el titular del Ejecutivo municipal.

 

Después de años de postergarlo, finalmente la llegada del primer hospital público en Funes es un hecho, y comenzará a construirse a principio del año que viene.

 

En un mes aproximadamente se llevará a cabo la licitación de la obra con la correspondiente apertura de sobres. Así lo afirmó el intendente Roly Santacroce y la Secretaria de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Leticia Battaglia. Juntos, recorrieron el centro de salud Eva Perón ubicado en Monteagudo y Ávila, donde se construirá dicha ampliación para convertirlo en SAMCo.

 

 

 

 

 

En el encuentro, se conocieron los renders y el proyecto completo.

 

“Esta es una deuda histórica que hoy estamos cumpliendo. Con el primer hospital público en la ciudad los vecinos mejorarán su calidad de vida, y vivirán mucho más tranquilos y seguros. Lo que pasamos nos demostró que si no tenemos salud, no tenemos nada, por eso este hecho es uno de los mayores sueños que hemos cumplido en la gestión”, manifestó el intendente.

 

Más inversión

 

Por otra parte el intendente de la ciudad Roly Santacroce junto a su equipo asistieron a la nueva sucursal del supermercado Arcoiris que está ultimando detalles para abrir sus puertas los próximos días en Hernández y Houssay, donde 62 funenses estarán trabajando allí.

 

Además, hoy inauguraron los locales de la Shell de Galindo: Subway y Havanna, dos marcas de primer nivel que arriban a la ciudad para ofrecer las mejores propuestas gastronómicas.

 

 

 

 

 

En el complejo, ya están trabajando más de 50 personas de Funes. Estos puestos de trabajo se gestionaron a través del programa TE SUMO de inserción laboral directa, con la Oficina de Empleo municipal.

 

"Proyectos como este enaltecen la ciudad y generan una gran cantidad de puestos de trabajo genuinos. Soy de la generación de la Argentina del trabajo y del esfuerzo, valores que hoy perdimos y que es fundamental que recuperemos. Este es el camino, el de la inversión y la articulación público privada de manera permanente, para desarrollar la ciudad", manifestó Santacroce.

 

Nuevos accesos en la Autopista

 

Tras largas gestiones del intendente, Corredores Viales llamó a Licitación para dos nuevos accesos desde la autopista a la ciudad ubicados uno en la prolongación de calle Jujuy y el otro en la prolongación de calle Hernandez. Esto permitirá un gran descongestionamiento del transito en los accesos a la ciudad.

 

El monto oficial de la obra asciende a $ 90.920.412,38 y la apertura de sobres será el 3 de diciembre del corriente año.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus