https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 25.11.2021 - 19:18
12:38

El jueves espera por Rosario Central

Colón: al menos tres cambios para mantener la racha ganadora

Garcés y Farías pueden volver, Lértora está suspendido y Domínguez también evalúa una posible rotación pues tiene tres partidos en siete días. Se venderán plateas para este partido.

Rodrigo Aliendro es el Rodrigo Aliendro es el "motorcito" físico y futbolístico en la mitad de la cancha. Perderá un bastión importante en ese sector, como Lértora.
Crédito: Matías Nápoli

Rodrigo Aliendro es el "motorcito" físico y futbolístico en la mitad de la cancha. Perderá un bastión importante en ese sector, como Lértora. Crédito: Matías Nápoli

El Litoral en Google News



El jueves espera por Rosario Central Colón: al menos tres cambios para mantener la racha ganadora Garcés y Farías pueden volver, Lértora está suspendido y Domínguez también evalúa una posible rotación pues tiene tres partidos en siete días. Se venderán plateas para este partido. Garcés y Farías pueden volver, Lértora está suspendido y Domínguez también evalúa una posible rotación pues tiene tres partidos en siete días. Se venderán plateas para este partido.

Moschión o Góez sería la duda de Domínguez para armar el equipo que jugará el jueves en el Centenario ante Rosario Central. Es que se da algo que no es habitual en el equipo: la ausencia de Federico Lértora. Sólo dos veces faltó el volante central titular. En el torneo pasado, fue ante River y lo reemplazó Moschión y luego en el clásico y el que entró fue Góez. Por eso, uno y otro tienen chances de ser elegidos para sustituir a uno de los jugadores de mejor rendimiento que tuvo el equipo, con una notable regularidad.

 

La vuelta de Garcés permitirá acomodar la defensa, pues ingresará en el equipo y seguramente lo hará por Gallardo, con lo cuál quedará conformada la defensa con Meza, Bianchi, Garcés y Piovi. En el medio, planteada la duda de Moschión o Góez para entrar por el suspendido Lértora, es un hecho que Bernardi y Aliendro mantendrán la titularidad. Puede volver Farías al equipo y si el técnico lo mantiene a Beltrán, deberá decidir entre Ferreira y Castro para completar el 11 titular.

 

En consecuencia, Burián; Meza, Garcés, Bianchi y Piovi; Aliendro, Góez o Moschión, Bernardi, Ferreira o Castro; Farías y Beltrán o Castro, se perfilan para estar en el equipo que recibirá la visita de Rosario Central, en un choque que, en otros tiempos y con público visitante, era de alto riesgo por la enemistad que existía entre las dos parcialidades.

 

 

 

A propósito de la historia, el primer triunfo de Colón sobre Rosario Central se produjo en 1969, en el Metropolitano, cuando lo venció por 1 a 0 con gol de Borgogno. La particularidad, es que no le puede ganar en nuestra ciudad desde el 2013, cuando en el torneo Inicial lo venció 2 a 1 con dos goles de Tito Ramírez. Era el equipo que, por entonces, dirigía Forestello y estaba desarrollando, hasta ese momento, una buena campaña.

 

Un elemento ineludible a la hora del análisis, es que Colón tendrá tres partidos en siete días (el domingo visitará a Defensa y Justicia). Por ende, es probable que hay algún recambio o rotación de futbolistas, para que se enfrente a los rivales en las mejores condiciones físicas. ¿Será ahora que "guardará" a alguno o esperará hasta el domingo?

 

Por el lado de Rosario Central, tanto Damián Martínez como Gino Infantino tuvieron que ser reemplazados durante el segundo tiempo del encuentro ante el Decano tucumano debido a que padecieron distintas dolencias físicas. Algo similar sucedió con Gastón Ávila, aunque el defensor auriazul terminó el partido en cancha. Pero los tres jugadores trabajaron con el grupo principal y todo indica que ya están plenamente recuperados de los inconvenientes que sufrieron.

 

 

En este escenario, y si el técnico canalla así lo decide, los que podrían estar desde el arranque en la visita a Colón serían: Jorge Broun; Martínez, Facundo Almada, Ávila, Lautaro Blanco; Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.

 

Con doce puntos en juego antes del final del torneo, Central mantiene intactas las chances matemáticas para conseguir el objetivo trazado: ser uno de los seis equipos del fútbol argentino que participará en la Copa Sudamericana 2022. Hoy, el último equipo en línea de clasificación es Defensa y Justicia, con 49 puntos, que le lleva 4 de ventaja a los auriazules y a Argentinos Juniors en la tabla anual, que es la que define clasificaciones a torneos internacionales. Pero ya hay un corrimiento, el que provocará el equipo que se corone campeón: River o Talleres. Por lo que el último clasificado hoy sería Racing, con 47 puntos, sólo dos más que los de Arroyito y los Bichos Colorados.

 

Se venderán plateas el jueves

 

Colón tomó la decisión de vender plateas para este encuentro ante Central. A las populares norte y sur se ingresará con cuota de noviembre o posterior pagada. Para las plateas este, el valor será de 1.200 pesos para los socios y 2.000 para los no socios; para las plateas oeste, 1.500 pesos y 2.500 pesos respectivamente y para los palcos Balcón y Corporativos Norte SUM 1 y 2, 2.000 y 3.000 pesos respectivamente.

 

Después de este partido, Colón visitará a Defensa y Justicia, el domingo que viene a las 19.15 (será el tercer partido en siete días). Luego le quedarán dos encuentros más: local ante Atlético Tucumán y visitante de Unión, antes de enfrentar al campeón de este torneo (se encamina River) por el Trofeo de Campeones, el 18 de diciembre en Santiago del Estero.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus