https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 24.11.2021 - 16:09
13:14

Las Colonias

Un clásico para las Fiestas: apresan a ladrón de lechones

Como todos los años, para esta época recrudece el abigeato de ganado menor en zonas rurales. Esta vez, la policía de Esperanza atrapó a un cuatrero.

Efectivos policiales de la URXI llevaron a cabo diligencias que permitieron establecer la participación en el hecho de este esperancino.  Crédito: Gentileza Prensa URXIEfectivos policiales de la URXI llevaron a cabo diligencias que permitieron establecer la participación en el hecho de este esperancino.
Crédito: Gentileza Prensa URXI

Efectivos policiales de la URXI llevaron a cabo diligencias que permitieron establecer la participación en el hecho de este esperancino. Crédito: Gentileza Prensa URXI

El Litoral en Google News



Las Colonias Un clásico para las Fiestas: apresan a ladrón de lechones Como todos los años, para esta época recrudece el abigeato de ganado menor en zonas rurales. Esta vez, la policía de Esperanza atrapó a un cuatrero. Como todos los años, para esta época recrudece el abigeato de ganado menor en zonas rurales. Esta vez, la policía de Esperanza atrapó a un cuatrero.

La policía del departamento Las Colonias puso tras las rejas a un hombre de 33 años, acusado de haberse robado cuatro lechones de un campo de Colonia Cavour, unos 22 km al oeste de la cabecera departamental.

 

El acusado, con domicilio en el barrio La Orilla de Esperanza, fue aprehendido en el marco de una investigación por "hurto de ganado menor", luego de que un vecino de la zona rural de Cavour denunciara la sustracción, desde su propiedad de cuatro lechones.

 

Efectivos policiales de la Zona de Inspección Nº 1 de la URXI llevaron a cabo diligencias investigativas que permitieron establecer la participación en el hecho de este esperancino, que fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía en turno, secuestrándose además un automóvil, el cual habría sido utilizado para perpetrar el ilícito, informó la fuente oficial.

 

El abigeato de ganado menor se ha convertido en determinadas zonas rurales, en un clásico de fin de año. Esto se debe, no sólo a la proximidad de las festividades por la Navidad y el Año Nuevo, sino especialmente por la alta demanda de piezas frescas para asar y compartir en familia. 

 

Es por ello que para desalentar el consumo de ciertos productos, se recomienda recurrir a comercios de nombre reconocido, con piezas cárnicas controladas; y en caso de conocer sobre la comisión de este delito, denunciarlo ante las autoridades competentes de cada jurisdicción.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus