https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 15:27
15:24

En el boletín oficial

La ANMAT prohibió una serie de alimentos veganos

La medida es porque no tienen registros de establecimiento y de producto y por lo tanto son ilegales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el boletín oficial La ANMAT prohibió una serie de alimentos veganos La medida es porque no tienen registros de establecimiento y de producto y por lo tanto son ilegales. La medida es porque no tienen registros de establecimiento y de producto y por lo tanto son ilegales.

A través de la Disposición Nº 8607/2021 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estableció la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una serie de alimentos por carecer de registros de establecimiento y de producto, y en consecuencia ser ilegales.
 

Se trata de los alimentos de la marca Alma Vegan: "Pasta untable a base de sésamo integral tostado saborizado con ajo, Pasta de Sésamo - Tahini", "Alimento a base de melaza de caña y jarabe de maíz de alta fructosa- Producto Premium- Sustituto de Miel" y "Sustituto de queso rallado ahumado".


A partir de una notificación realizada por el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut en relación a la comercialización de los productos "que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente" se inició una investigación.


Se estableció que los productos no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos y que a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda "prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los citados alimentos".

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus