https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 15:44
15:36

España

Fuertes lluvias en Tarragona y granizo en Alicante por la primera DANA de la temporada

No se han registrado daños personales, pero sí materiales. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



España Fuertes lluvias en Tarragona y granizo en Alicante por la primera DANA de la temporada No se han registrado daños personales, pero sí materiales.  No se han registrado daños personales, pero sí materiales. 

La primera masa de aire muy frío de origen polar o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) de la temporada en España ya se está dejando notar en el territorio. Especialmente en el levante español, con fuertes lluvias en el sur de Cataluña y en la Comunidad Valenciana que, en el caso valenciano, han llevado a granizadas e incluso un pequeño tornado.

 

De hecho, Elche (Alicante) ha sido uno de los epicentros esta pasada noche de un temporalque ha obligado a una veintena de intervenciones de los equipos de emergencia. No se han registrado daños personales, pero sí materiales. 

 

 

Los agentes intervinieron principalmente entre las 3.00 y las 6.00 horas, cuando se registraron las tormentas más fuertes, en especial en las pedanías de Torrellano y El Altet, según ha informado el consistorio en un comunicado. Alrededor de las 3.00 h, un pequeño tornado arrancó una cristalera de una gasolinera de El Altet, y se llevó también parte de sus expositores. El fuerte viento y la lluvia provocaron también la caída de tejas y persianas, el corte al tráfico de la N-340 a la altura del Polígono de Saladas y el cierre de otra calle en Torrellano por el granizo.

 

Además, una mujer quedó atrapada en su vehículo debido a la crecida del agua y en la CV-86 otro vehículo permaneció retenido por la tormenta mientras sus ocupantes permanecían fuera en una zona segura. Por otra parte, los agentes atendieron varias llamadas telefónicas en Torrellano por el desbordamiento de varias cañerías de viviendas.

 

 

 

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal ha dejado esta madrugada 46 litros/m2 en tan solo 25 minutos en la zona de Alicante y Elx. 

 

 

En Cataluña, el temporal de levante ha dejado registros superiores a los 150 litros en las Terres de l'Ebre. La estación meteorológica automática ubicada en el Observatorio del Ebro, en Roquetes (Tarragona), registraba pasadas las 10 h de la mañana 163 l/m2. Por otra parte, Mas de Barberans acumula 104,4 l/m2, Aldover, 92,5 y Alcanar, 91.

 

Alcanar sufrió precisamente en septiembre pasado un episodio de lluvias que provocó graves destrozos y supuso la declaración de zona catastrófica. En esta localidad, y también en el núcleo de Poblenou del Delta (Amposta), este martes se han suspendido las clases de forma preventiva.

 

El teléfono de emergencias 112 ha recibido en Catalunya 310 llamadas por el temporal de lluvia y 88 por viento este martes hasta las 17:00. Protecció Civil de la Generalitat ha explicado que la mayoría de estas llamadas se han recibido en la zona de Terres de L'Ebre y otras comarcas de Tarragona, donde desde anoche los bomberos han atendido 216 avisos . Además, han explicado que se ha visto afectada la carretera C-12 en Tortosa (Tarragona) y la N-340 en Tarragona por inundaciones, y que los Bombers han tenido que ayudar a personas que se habían quedado encerradas en dos vehículos por culpa del agua.

 

Los Bombers han manifestado que las principales llamadas que han recibido han sido por inundaciones en "plantas bajas y almacenes", aunque ninguna persona ha resultado herida.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus