https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 16:15
16:05

Gastronomía

Tandil volvió a superar el récord del "salame más largo del mundo"

Superó por 14 metros el récord del año pasado. Fue donado a organizaciones y repartido entre los turistas. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Gastronomía Tandil volvió a superar el récord del "salame más largo del mundo" Superó por 14 metros el récord del año pasado. Fue donado a organizaciones y repartido entre los turistas.  Superó por 14 metros el récord del año pasado. Fue donado a organizaciones y repartido entre los turistas. 

Los productores reunidos en el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil Asociación Civil volvieron a romper un nuevo récord al fabricar este fin de semana el salame curado más largo del mundo.

 

Lo consiguieron durante Chacinar 2021, el 3º Festival del Salame y el Cerdo de Tandil, en donde se festejó el 10º Aniversario de la Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT): los productores tandilenses establecieron un nuevo récord elaborando el salame más largo del mundo, con 113,36 metros y 317 kilos.

 

Foto: Captura de pantalla

 

En 2020 la pieza había alcanzado los 99,5 metros. Para la elaboración se emplearon más de 450 kilos de carne -entre vacuna, de cerdo y tocino- y su preparación y embutido llevó 18 horas y un curado de más de 30 días. Participaron más de 100 personas entre el acarreo, el embutido, el atado y la puesta en cantina, según un comunicado del Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil.

 

 

El festival, de entrada libre y gratuita, comenzó el sábado y concluyó anoche en la Diagonal Sarmiento del Parque Independencia del Municipio bonaerense.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus