https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 18:46
18:40

Según una encuesta

Casi el 80% de estudiantes que trabajan en Rosario no llegan al salario mínimo

El movimiento a cargo de la encuesta calificó de "preocupante" el nivel adquisitivo de los estudiantes que trabajan, así como "la baja tasa de empleo formal registrado".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Según una encuesta Casi el 80% de estudiantes que trabajan en Rosario no llegan al salario mínimo El movimiento a cargo de la encuesta calificó de "preocupante" el nivel adquisitivo de los estudiantes que trabajan, así como "la baja tasa de empleo formal registrado". El movimiento a cargo de la encuesta calificó de "preocupante" el nivel adquisitivo de los estudiantes que trabajan, así como "la baja tasa de empleo formal registrado".

Casi el 80% de los estudiantes que trabajan no llega al salario mínimo en Rosario, mientras que hay "consenso mayoritario" para sostener modalidades de cursado y exámenes tanto presenciales como virtuales, según una encuesta del Movimiento Universitario Evita (MUE).
 

El dato se desprende de la reciente encuesta "Estudia Rosario", que abarcó a más de 5.000 alumnos de escuelas secundarias, terciarias y universidades de la ciudad santafesina, para conocer la situación económica y del cursado que atraviesan alumnos locales.


A través de la encuesta, el MUE reveló que "casi el 80 por ciento de los estudiantes que trabajan, no llega al salario mínimo". Por esa razón calificó de "preocupante" el nivel adquisitivo de los estudiantes que trabajan, así como "la baja tasa de empleo formal registrado".

 

 


"Los resultados también indicaron, entre otros puntos, que hay un consenso mayoritario para que en el futuro puedan sostenerse modalidades de cursado y exámenes tanto presenciales como virtuales", indicó el MUE.

 


Y agregó: "en el sector de las escuelas secundarias hay una recepción positiva que se impone al consultar sobre la temática del voto joven".


"Más allá de las soluciones a problemas puntuales que por supuesto deben pensarse, creemos que una alternativa superadora sería la creación de mesas de diálogo con autoridades nacionales, provinciales y locales", remarcó el Movimiento Universitario.


La idea es que esas mesas de diálogo "tengan la formalidad de ser una 'Paritaria Estudiantil' para de esa manera abordar mejor la diversidad de problemas que afectan a quienes estudian en los distintos niveles", finalizaron los estudiantes.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus