https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.11.2021 - Última actualización - 7:57
7:47

Tras las pericias

Hallaron una huella en una de las bombas molotov utilizadas en el ataque a Clarín

La misma fue constatada en la base de datos del Renaper, pero no se encontraron coincidencias con los registros oficiales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras las pericias Hallaron una huella en una de las bombas molotov utilizadas en el ataque a Clarín La misma fue constatada en la base de datos del Renaper, pero no se encontraron coincidencias con los registros oficiales. La misma fue constatada en la base de datos del Renaper, pero no se encontraron coincidencias con los registros oficiales.

Este lunes aproximadamente a las 23:05, el edificio del diario Clarín sufrió un ataque con bombas molotov en su acceso principal. En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la cuadra se pudo observar al menos a nueve personas encapuchadas que participaron del hecho.

 

El incidente tomó gran repercusión en redes sociales, en todo el arco político y en el propio periodismo debido a la gravedad de la agresión llevada a cabo con alrededor de ocho de estos elementos incendiarios.

 

 

 

A cargo del caso quedó el juez federal Luis Rodríguez, quien ordenó las pericias de distintos objetos, entre ellos las bombas molotov. En una de estas últimas es donde se halló una huella dactilar.

 

Rodríguez, quien solicitó a su vez el estudio sobre la huella encontrada, la cual fue cruzada con a base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que contiene las huellas del DNI de todas las personas documentadas, y con la base de datos de personas con antecedentes penales, pero no arrojó ninguna coincidencia.

 

 

Debido a este dato, se arrojó la hipótesis de que uno de los agresores podría ser extranjero. Por eso la Justicia pedirá a la Dirección de Migraciones que coteje con sus propios registros.

 

El ataque a Clarín

 

 

El ataque provocó un principio de incendio, pero no dejó heridos ni daños materiales importantes. Inmediatamente, al sitio arribó personal de la comisaría 4D, a cargo del oficial Alexis Gómez, quienes junto a los Bomberos realizaron las pericias correspondientes.

 

De las ocho botellas arrojadas en una de las puertas del diario ubicada sobre la calle Piedras al 1700, sólo seis estallaron, una no explotó y la última quedó apoyada sobre la vereda intacta. Esta es la que permitió aislar la huella digital.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus