https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.11.2021 - Última actualización - 12:10
12:08

Un poco sana costumbre

Volvió el olor a humo a Rosario mientras los brigadistas combaten incendios en la zona de Villa Constitución

Una vez más esa sensación poco agradable. Otra vez el olor a humo se volvió a sentir en la costa rosarina. Una poco sana costumbre que se hizo demasiado frecuente desde enero de 2020. Se sintió otra vez en la noche del martes en la zona cercana al río Paraná en Rosario.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Un poco sana costumbre Volvió el olor a humo a Rosario mientras los brigadistas combaten incendios en la zona de Villa Constitución Una vez más esa sensación poco agradable. Otra vez el olor a humo se volvió a sentir en la costa rosarina. Una poco sana costumbre que se hizo demasiado frecuente desde enero de 2020. Se sintió otra vez en la noche del martes en la zona cercana al río Paraná en Rosario. Una vez más esa sensación poco agradable. Otra vez el olor a humo se volvió a sentir en la costa rosarina. Una poco sana costumbre que se hizo demasiado frecuente desde enero de 2020. Se sintió otra vez en la noche del martes en la zona cercana al río Paraná en Rosario.

Personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia trabajó en los días anteriores y trabaja este miércoles para extinguir incendios en una zona cercana a la ciudad de Villa Constitución y en otra próxima al puente Rosario-Victoria. El trabajo comenzó el miércoles 17 pasado. Hay 20 brigadistas en campo y otras 12 personas para un total de 32 abocadas a extinguir los focos ígneos.



“En realidad estamos desde el otro miércoles -aseguró Roberto Rioja, secretario de Protección Civil a Mirador Provincial-. El viernes hicimos dos operativos. Estamos trabajando desde la traza del puente Rosario-Victoria, en el kilómetro 2 y medio hacia el este. Ahí armamos un operativo y combatimos dos puntos. Ahora hace tres días que estamos en Villa Constitución donde había tres puntos a trabajar. Dos ya los extinguimos y nos queda un punto que si todo sale bien, hoy (miércoles) lo estaríamos terminando”. Hay otro punto en la zona de Victoria donde se hará un control y si es necesario, armar un operativo cuando se termine en la zona de Villa, añadió el secretario.

 

 

 


Lo que se percibió en la noche del martes en la Cuna de la Bandera provenía desde la zona de Villa Constitución, según ratificó Rioja. “Cuando rotó el viento ha llevado el olor a humo indudablemente. Cuando hizo la rotación del viento ha llegado en la mañana de ayer. Ayer se trabajó intensamente en este lugar. Se combatieron dos puntos. Queda sólo uno en el cual están trabajando en este momento”, comentó. Un solo punto de los afectados es parte de la Provincia de Santa Fe. Es uno cerca de la costa de Villa Constitución. Lo demás es todo territorio entrerriano.

 



Rioja afirmó que se sigue con el trabajo para extinguir definitivamente el fuego en esa zona sur, pero que puede aparecer algún punto en otros sectores. Pese a no ser el momento del año para quemar pastos para el rebrote para alimentación de la hacienda, aparecen estos incendios. “No es la época para nada, las islas están mucho más verdes, pero van apareciendo algunos puntos cuando hay algún descuido. Las temperaturas elevadas y la bajante del río son condimentos para que puedan pasar este tipo de cosas”, afirmó Roberto Rioja.
 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus