https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.11.2021 - Última actualización - 14:50
13:28

Por Mario Papaleo

Sauce Viejo: derrota electoral y represalias contra el pueblo

Tras el revés electoral sufrido en las urnas el pasado 14 de noviembre, las actuales autoridades de Sauce Viejo prácticamente dejaron de gobernar, provocando la angustia de los ciudadanos.  Crédito: Archivo El LitoralTras el revés electoral sufrido en las urnas el pasado 14 de noviembre, las actuales autoridades de Sauce Viejo prácticamente dejaron de gobernar, provocando la angustia de los ciudadanos.
Crédito: Archivo El Litoral

Tras el revés electoral sufrido en las urnas el pasado 14 de noviembre, las actuales autoridades de Sauce Viejo prácticamente dejaron de gobernar, provocando la angustia de los ciudadanos. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Por Mario Papaleo Sauce Viejo: derrota electoral y represalias contra el pueblo Aquellos que se han creído el título de ser los "Dueños del Pueblo" se retiran cerrando todo, sin siquiera preguntar cuál es el criterio de la nueva gestión, provocando así el caos, el miedo y la angustia de la gente. 

Por Mario Papaleo (*)

 

Hoy, a dos semanas de un hecho histórico en el que Sauce Viejo votó por primera vez como ciudad, donde la gente eligió libremente a quienes gobernaremos los próximos cuatro años, nos encontramos con situaciones que repudiamos y que no podemos soslayar.

 

Porque nuestra actitud no fue ni será la complicidad ante la falta de respeto a nuestro pueblo.

 

Lo que ocurre es que desde el claro revés electoral sufrido por el oficialismo, han decidido tomar represalias contra esa voluntad popular. 

 

Vemos con dolor y tristeza cómo las actuales autoridades dejan de gobernar prácticamente un mes antes del fin de su mandato, el próximo 10 de diciembre. Ya cerraron actividades deportivas, talleres culturales y educativos. Dejaron de otorgar ayuda a clubes y equipos de distintas áreas, provocando la angustia de profesores, docentes, jóvenes, niños y también adultos mayores. Todo esto se suma al abandono del Centro de Salud Centenario donde han "florecido" carteles de falta de atención médica, oftalmológica, de ecografías y hasta de vacunas.

 

Aquellos que se han creído el título de ser los "Dueños del Pueblo" se retiran cerrando todo, sin siquiera preguntar cuál es el criterio de la nueva gestión, provocando así el caos, el miedo y la angustia de la gente. No se puede tomar al pueblo de rehén y castigarlo por un resultado electoral, dejando en el camino un "campo minado". 

 

Uno elige cómo vivir. Con la verdad, transparencia, grandeza, humildad y de frente o con mentiras, soberbia, mediocridad y revanchismo. Uno elige cómo irse de una gestión. Con el agradecimiento de la gente y por la puerta grande o con el rechazo del pueblo y por la ventana. 

 

(*) Médico. Intendente electo de Sauce Viejo 

 

Vemos con dolor y tristeza cómo las actuales autoridades cerraron actividades deportivas, talleres culturales y educativos. Dejaron de otorgar ayuda a clubes y equipos de distintas áreas. A todo esto se suma al abandono del Centro de Salud. 

 

Aquellos que se han creído el título de ser los "Dueños del Pueblo" se retiran cerrando todo, sin siquiera preguntar cuál es el criterio de la nueva gestión, provocando así el caos, el miedo y la angustia de la gente. No se puede tomar al pueblo de rehén.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus