https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.11.2021 - Última actualización - 16:02
15:52

Mientras siguen las quemas

Lanzan una convocatoria nacional en el Monumento a la Bandera "para que no caiga la Ley de Humedales"

Desde la Multisectorial Humedales convocaron a la ciudadanía a formar parte de un festival socioambiental que realizarán este sábado 27 por la tarde.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam

El Litoral en Google News



Mientras siguen las quemas Lanzan una convocatoria nacional en el Monumento a la Bandera "para que no caiga la Ley de Humedales" Desde la Multisectorial Humedales convocaron a la ciudadanía a formar parte de un festival socioambiental que realizarán este sábado 27 por la tarde. Desde la Multisectorial Humedales convocaron a la ciudadanía a formar parte de un festival socioambiental que realizarán este sábado 27 por la tarde.

Hagar Blau Makaroff

 

En una semana que se sintió nuevamente el humo y las quemas de pastizales en las islas entrerrianas, desde la Multisectorial Humedales convocaron a la ciudadanía a formar parte de un festival socioambiental "Humedales a extraordinarias" que realizarán este sábado por la tarde, para que el reclamo de la ciudadanía por la Ley de Humedales se haga sentir a pocos días de que este proyecto pueda perder el estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación.
 

“Invitamos a toda la ciudadanía de todos los rincones de nuestro hermoso país, a acercarse a Rosario el próximo sábado 27 de noviembre para demostrar la masividad de este pedido en el gran festival, ya que pasó de ser el reclamo de unos pocos ambientalistas transformándose en una deuda histórica de la política argentina para con el pueblo”, precisaron los organizadores con un comunicado, que continúan reclamando, esta vez que el Ejecutivo tome la decisión de llevar el debate de esta ley a sesiones extraordinarias.

 

 


A partir de las 16 y hasta entrada la medianoche, se convocarán en el Monumento Nacional a la Bandera donde se desarrollarán múltiples y diversas actividades, como “ceremonia de sahumo junto a los pueblos originarios, paneles y conversatorio, poesía, espacio para las infancias y contaremos con la participación de diversas bandas musicales”, precisaron desde la MH.

 


“Faltan horas para que el proyecto de Ley de Presupuestos mínimos de protección ambiental para el uso racional y sostenible de los humedales pierda estado parlamentario. Sin ley, sin ordenamiento, sin control, sin humedales”, recordaron quienes además destacaron que el pasado 12 de noviembre elevaron una carta al presidente (Alberto Fernández), solicitando una muestra de apoyo concreta al proyecto de ley, sin haber tenido respuesta".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus