https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.11.2021 - Última actualización - 17:24
17:21

Informe del Indec

La facturación por ventas de maquinarias agrícolas creció 82,9% en el tercer trimestre

Se vendió por 49.026 millones de pesos. El mayor nivel de facturación lo representaron los tractores.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Informe del Indec La facturación por ventas de maquinarias agrícolas creció 82,9% en el tercer trimestre Se vendió por 49.026 millones de pesos. El mayor nivel de facturación lo representaron los tractores. Se vendió por 49.026 millones de pesos. El mayor nivel de facturación lo representaron los tractores.

Las ventas de maquinarias agrícolas durante el tercer trimestre de 2021 sumó una facturación de $ 49.026 millones, con un aumento de 82,9% en relación al mismo período de 2020, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Por rubros, los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $ 17.843 millones, lo que significó una suba de 74,9%, en comparación a julio-agosto-septiembre del año pasado.

 

Las cosechadoras, sembradoras e implementos, por su marte, marcaron un incremento de 98,2%, 89,3% y 82,0% en las ventas, respectivamente.

 

Durante el tercer trimestre de 2021, el total de unidades vendidas nacionales e importadas de todos los segmentos de maquinaria también registraron subas interanuales.

 

Las cosechadoras exhibieron el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 57,2% de unidades más; seguida por tractores, 35,1%; sembradoras, 13,2%; e implementos agrícolas, 1,7%.

 

En ese marco, las ventas en unidades de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria marcaron aumentos en el tercer trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior.

 

as cosechadoras presentan la mayor suba, con 70%; la cantidad tractores aumentó 38,9%; y los implementos, 4,4%.

 

En el caso de las sembradoras, si bien no se discriminan las ventas según su origen -por aplicación de la normativa del secreto estadístico- las unidades vendidas fueron mayoritariamente de producción nacional.

 

Con respecto a la participación de la unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el tercer trimestre de 2021, los implementos de producción nacional presentan una participación de 92,8%; los tractores, de 90,4%; y las cosechadoras, de 89,5% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus