https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.11.2021 - Última actualización - 8:27
8:22

Avanza la investigación

Bombas molotov contra Clarín: tendrían individualizados a los atacantes

Captura de pantalla del momento del ataque con bombas molotov. Crédito: Clarín Captura de pantalla del momento del ataque con bombas molotov.
Crédito: Clarín

Captura de pantalla del momento del ataque con bombas molotov. Crédito: Clarín

El Litoral en Google News



Avanza la investigación Bombas molotov contra Clarín: tendrían individualizados a los atacantes

En las últimas horas se conoció un nuevo avance en la investigación sobre el ataque a diario Clarín. Se supo que la policía tendría individualizadas a las nueve personas que arrojaron bombas molotov contra el edificio de la empresa.

 

Los investigadores tienen los rostros individualizados de cada uno, sobre todo de una pareja, con aptitud para poder determinar quiénes son.

 

Al mismo tiempo, trascendió que una de las hipótesis que se manejan es que se trataría de un grupo de anarquistas que suele moverse por la zona de Constitución y Barracas. Para ello, ya fueron relevadas más de 400 cámaras de seguridad.

 

En tres motos

 

Según se desprende de la investigación, los atacantes huyeron hacia el sur, en tres motos. Por eso buscan el detalle fino en el  las cámaras de seguridad cercanas al Puente Pueyrredón, aunque creen que algunos se quedaron por Constitución.

 

Está registrado el recorrido previo que hicieron a partir de Brasil y Defensa, en San Telmo. Según se pudo establecer, se juntaron en el anfiteatro de Parque Lezama. Hasta allí llegaron a pie, en bici y en moto.

 

En los videos se puede observar que dos motos van por Brasil, Paseo Colón y Martín García. Al llegar a la esquina de esta última avenida y la calle Bolívar, en Barracas, caminan y se colocan las prendas oscuras, para dividirse.

 

Cabe recordar que la policía identificó una huella dactilar en unas de las botellas con combustible que fue hallada en el lugar del ataque pero no pudo ser emparejada con resultado positivo en la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de personas con antecedentes penales, pero eso no invalida que pueda estar asentada en otras bases de datos.

 

Según se supo, el juez federal N° 9, Luis Rodríguez, envió la huella para que la cotejen en Chile y en el FBI de los Estados Unidos.

 

Bajo la carátula de "intimidación pública", el gravísimo hecho es investigado por el fiscal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, y por el citado juez Rodríguez.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus