https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.11.2021
11:44

Artes plásticas

Museo Rosa Galisteo: se conoció el ganador del Premio Padeletti

El jurado determinó por unanimidad la premiación del proyecto “Devoción y alegría, presagio y esperanza: un recorrido por la representación de la fiesta en el acervo del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez”, del licenciado Luciano Gabriel Rondano.

Rondano propone cartografiar la temática de las representaciones sobre la fiesta y todas sus derivaciones a partir de la exploración del acervo del museo, focalizando en un recorte temporal de la primera mitad del siglo XX. Crédito: Gobierno de Santa FeRondano propone cartografiar la temática de las representaciones sobre la fiesta y todas sus derivaciones a partir de la exploración del acervo del museo, focalizando en un recorte temporal de la primera mitad del siglo XX.
Crédito: Gobierno de Santa Fe

Rondano propone cartografiar la temática de las representaciones sobre la fiesta y todas sus derivaciones a partir de la exploración del acervo del museo, focalizando en un recorte temporal de la primera mitad del siglo XX. Crédito: Gobierno de Santa Fe

El Litoral en Google News



Artes plásticas Museo Rosa Galisteo: se conoció el ganador del Premio Padeletti El jurado determinó por unanimidad la premiación del proyecto “Devoción y alegría, presagio y esperanza: un recorrido por la representación de la fiesta en el acervo del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez”, del licenciado Luciano Gabriel Rondano. El jurado determinó por unanimidad la premiación del proyecto “Devoción y alegría, presagio y esperanza: un recorrido por la representación de la fiesta en el acervo del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez”, del licenciado Luciano Gabriel Rondano.

Gobierno de Santa Fe
 

El Museo Rosa Galisteo, dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno de Santa Fe, anunció el resultado del cuarto Certamen Hugo Padeletti de Estímulo a la investigación en el campo de las Artes.

 

El Jurado –integrado por Adriana Armando, Juan Cruz Pedroni y José Volpogni– determinó por unanimidad la premiación del proyecto “Devoción y alegría, presagio y esperanza: un recorrido por la representación de la fiesta en el acervo del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez”, del licenciado Luciano Gabriel Rondano.

 

En su veredicto, el Jurado destacó “la originalidad del tema y la claridad conceptual con la que está formulado el problema y su desarrollo”. A la par que resaltaron que “el proyecto se plantea como una contribución relevante para la difusión del patrimonio del museo a nivel nacional e internacional y brinda la posibilidad de ponerlo en diálogo con otras instituciones culturales del país”.

 

La propuesta se desarrollará en el lapso de once meses, a coordinar con la agenda institucional. El investigador recibirá una asignación de 230.000 pesos.

 

En la presente edición del Certamen Hugo Padeletti se estímulo a la investigación en el campo de las Artes, y se inscribieron 14 proyectos, de 22 investigadores/as. La convocatoria enuncia al museo como espacio de investigación, promoviendo el pensamiento crítico como medio para fortalecer el campo del arte, transformar la realidad y activar la memoria.

 

Es una acción para repensar con la comunidad la historia y el acervo desde una perspectiva actual, en el marco del proyecto pedagógico del Museo Rosa Galisteo.
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus