https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.11.2021 - Última actualización - 13:09
13:06

En Carlos Paz y Reconquista

Múltiples allanamientos con dos detenidos por póker clandestino

Las pesquisas alcanzaron a domicilios particulares, empresas y un gimnasio. Se secuestraron elementos necesarios para armar partidas presenciales y virtuales. No se descartan más procedimientos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Carlos Paz y Reconquista Múltiples allanamientos con dos detenidos por póker clandestino Las pesquisas alcanzaron a domicilios particulares, empresas y un gimnasio. Se secuestraron elementos necesarios para armar partidas presenciales y virtuales. No se descartan más procedimientos. Las pesquisas alcanzaron a domicilios particulares, empresas y un gimnasio. Se secuestraron elementos necesarios para armar partidas presenciales y virtuales. No se descartan más procedimientos.

Gustavo Capeletti

 

 


En la mañana de este jueves, a raíz de una investigación iniciada en abril de año pasado, el fiscal Leandro Mai dispuso un total de 12 allanamientos y el secuestro de bienes en distintos domicilios de Carlos Paz y Reconquista.

 


De acuerdo a lo informado, la investigación sobre los hechos se inició a raíz de una denuncia y a partir de allí comenzó la intervención del fiscal con la colaboración de la Agencia Investigación Criminal y del Organismo de Investigaciones del MPA.

 


Estuvo direccionada a partir de que las conductas endilgadas “tendrían el efecto de haber provocado el ingreso de dinero fruto de maniobras ilícitas, al patrimonio de los investigados o al de las personas interpuestas, mediante la conformación de una asociación de personas que de forma ilegítima organizaba juegos de azar, entre otras actividades presuntamente ilegales”, detalló el organismo.

 

 

 

 


Los dos detenidos son de Reconquista y para el Dr. Mai tanto SRA como EMCT, sindicados como jefes de la organización local, conformaban una “especial asociación informal” dedicada a la realización de actividades en principio compatibles con las conductas típicas reprochadas por el Código Penal. Serán imputados en las próximas horas, mientras que cerca del mediodía trascendió que estaba siendo allanada la vivienda de un comisario de la policía provincial en esta ciudad.

 


Para tales fines, de manera “conjunta, planificada y organizada”, la mayoría de las veces, “realizaban maniobras de captación de personas, incitándolas a participar de mesas de juego”, tanto presenciales como virtuales, del juego conocido como póker, apuntó el integrante de Unidad Fiscal Reconquista.
Los allanamientos, que se realizaron en los domicilios de varias personas, arrojaron como resultado el secuestro de mesas de juegos, equipos e instrumentos necesarios para el desarrollo de la actividad, teléfonos celulares, distintas anotaciones, dinero, muebles registrales. Con ese cúmulo de evidencia, se procedió a extender los allanamientos a empresas y un gimnasio.

 


Grandes sumas 

 


“La causa nace de otra investigación que estábamos llevando adelante y trata sobre la existencia de una vinculación con una célula cordobesa dedicada a la organización de partidas de póker presenciales y virtuales, donde se realizaban apuestas ilegales por grandes sumas de dinero”, precisó el fiscal.
Se sumaron horas de escuchas telefónicas y tareas de campo en los domicilios allanados con resultados positivos porque “hemos encontrado lo que habíamos ido a buscar y que acredita la existencia de esta modalidad delictiva y que nos coloca frente a una verdadera organización estable en el tiempo”, aseveró.
Esta organización fue “creciendo en el tiempo” al punto de no solo colaborar con estas mesas virtuales, sino que “empezaron ellos mismos a ser los dueños de esos dominios”, sostuvo, al tiempo que destacó que “la investigación, muy bien realizada, no está agotada y se va a nutrir de lo que surja de los allanamientos”.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus