https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.11.2021 - Última actualización - 16:26
16:15

A un año de su muerte

Video: Nápoles recordó a Maradona con una caravana, la inauguración de una estatua y el himno argentino

Una de las ciudades más maradonianas del mundo recordó a su ídolo caminando desde el tradicional Quartiere Spagnoli, donde está el santuario del '10', hasta el estadio que lleva su nombre y donde se descubrió una escultura íntegramente de bronce.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



A un año de su muerte Video: Nápoles recordó a Maradona con una caravana, la inauguración de una estatua y el himno argentino Una de las ciudades más maradonianas del mundo recordó a su ídolo caminando desde el tradicional Quartiere Spagnoli, donde está el santuario del '10', hasta el estadio que lleva su nombre y donde se descubrió una escultura íntegramente de bronce. Una de las ciudades más maradonianas del mundo recordó a su ídolo caminando desde el tradicional Quartiere Spagnoli, donde está el santuario del '10', hasta el estadio que lleva su nombre y donde se descubrió una escultura íntegramente de bronce.

Con un imponente despliegue azul y oro por parte de los centenares de hinchas de Boca que desde el jueves recorren las calles italianas para homenajear a su ídolo eterno, en medio de intensas lluvias, la ciudad de Nápoles recordó a Diego Armando Maradona a un año de su muerte.
 

Fue una ceremonia que en suma se extendió casi 24 horas continuadas, en la que reinaron la emoción y los cantos de homenaje, con puntos altos como la inauguración de una estatua frente al estadio en el que el "10" ganó todo y que desde este año lleva su nombre.


Desde la primera concentración matutina frente a "La Bodega de D10S" de Vía Emanuele de Deo 62, en pleno barrio español, los hinchas de Boca llegados desde los "consulados" europeos del club, en particular el de Madrid, aprovecharon cada una de las miles imágenes de homenaje a Diego para hacer un alto, cantar y homenajearlo, mezclados entre el pogo, las lágrimas y las bengalas con decenas de "tifosi" del Napoli que los acompañaron todo el día.

 


En la primera parada, pese a la lluvia incesante, hubo bailes y cantos emocionados frente a las ocho fotos que adornan la esquina, incluidas las del gol con la mano a Inglaterra y la del imborrable festejo tras convertirle a Grecia en el Mundial 1994, su última Copa del Mundo como jugador.


"No se muere quien se va", decía una de las banderas que encabezó la procesión de homenaje al "Pelusa" que tuvo uno de sus puntos más emocionantes pasado el mediodía italiano, cuando se descubrió frente al estadio Diego Armando Maradona, ex San Paolo, la estatua realizada por el italiano Domenico Sepe, que lo inmortaliza en bronce. 

 


La obra que fue descubierta en presencia del hijo italiano del astro, Diego Junior, lleva en el frente la palabra "D10S", y a su lado indica las fechas de su paso por la memoria del pueblo futbolero mundial: 1960-infinito.


Frente a la estatua, un número 10 hecho con flores fue testigo del acto que movilizó también a las autoridades del Gobierno comunal, que la regalaron a los hinchas maradonianos y la dejarán emplazada en el lugar hasta definir un lugar definitivo.

 


Además de bengalas y el famoso “ole ole ole ole Diego Diego”, en Nápoles sonaron también canciones de Boca, el recordado “Ho visto Maradona” de la hinchada del club italiano y hasta se animaron a entonar el himno argentino.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Cargando...


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus