https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.11.2021 - Última actualización - 12:52
10:09

El costo pasará a ser de $ 100

El peaje en la autopista Santa Fe - Rosario aumentará un 20 %

Lo confirmó el director de Vialidad provincial, Oscar Ceschi. “Venimos con un atraso muy grande”, justificó.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



El costo pasará a ser de $ 100 El peaje en la autopista Santa Fe - Rosario aumentará un 20 % Lo confirmó el director de Vialidad provincial, Oscar Ceschi. “Venimos con un atraso muy grande”, justificó. Lo confirmó el director de Vialidad provincial, Oscar Ceschi. “Venimos con un atraso muy grande”, justificó.

En la mañana de este viernes el director provincial de Vialidad reconoció que en las próximas horas entrará en vigencia un aumento en el peaje en la autopista Santa Fe – Rosario que rondará el 20 por ciento.

 

En comunicación con El Litoral, Oscar Ceschi, afirmó que “venimos con un atraso muy grande con el peaje. Desde que asumimos hasta la fecha hubo mucha inflación y pensamos llevarlo a 100 pesos”.

 

En esa línea sostuvo que “el gobierno dio un aumento de más del 50 % a trabajadores del Estado y nosotros aumentamos un 20 por ciento”, es decir, “tratamos de, por lo menos, lo que nos corresponde como Estado es no ir a la par de esta locura inflacionaria que nos está mal tratando a todos”.

 

 

Licitación de equipamiento

 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, abrió los sobre con las ofertas para la provisión de equipos y servicios para la automatización de las vías de peaje dinámico en la Autopista AP-01 Rosario - Santa Fe "Brigadier General Estanislao López", con un presupuesto oficial de $ 11.060.675,11.

 

Con el objetivo de incorporar nueva tecnología para la identificación de vehículos y el cobro de peajes, la licitación púbica N°71/2021 incluyó 33 cámaras de distintas características, 15 módulos de reconocimiento óptico de dominios, antenas de identificación de radio frecuencia (RFID) para el sistema de pago electrónico, controladores de lazos inductivos para la detección de vehículos en cercanías a barreras, computadoras y el servicio de puesta en marcha de equipamientos de reconocimiento vehicular, entre otros ítems.

 

En la oportunidad, se presentó una única oferta correspondiente a la firma Dyna Group SA, que cotizó por $ 13.238.717.

 

Cabe destacar, que con la finalidad de garantizar la operatividad y compatibilidad de los equipos, el pliego de bases y condiciones fue elaborado de manera conjunta con la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, dependiente del Ministerio de Gestión Pública.

 

El acto de apertura de sobres se realizó en las oficinas administrativas ubicadas en el kilómetro 22 del corredor, en presencia de Viviana Tallarico, representante de la Dirección Provincial de Vialidad y de Facundo Ayuso, coordinador entre la Dirección General de Concesiones y la Unidad Ejecutora.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión