https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.11.2021 - Última actualización - 11:51
11:46

Inseguridad en Santa Fe

Barrio Sur: entre robos, capturas y la preocupación de los vecinos

Los hechos delictivos se reiteran a toda hora en distintos puntos de la tradicional barriada. Reclamo a las autoridades para que tomen medidas. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Inseguridad en Santa Fe Barrio Sur: entre robos, capturas y la preocupación de los vecinos Los hechos delictivos se reiteran a toda hora en distintos puntos de la tradicional barriada. Reclamo a las autoridades para que tomen medidas.  Los hechos delictivos se reiteran a toda hora en distintos puntos de la tradicional barriada. Reclamo a las autoridades para que tomen medidas. 

Desde hace tiempo el tradicional barrio Sur de la ciudad de Santa Fe ha cambiado su aspecto. Los constantes hechos delictivos han obrado como verdaderos martillazos en el ánimo de sus vecinos que lucen cada vez más preocupados.

 

 

Solo en el último mes se constató una oleada de robos en casas de familia, arrebatos callejeros e incidentes violentos en distintos puntos de la jurisdicción.

 

 

Mientras dormían

 

 

Uno de los hechos más osados ocurrió en un inmueble de Monseñor Zaspe, entre Francia y Urquiza. En este lugar, mientras una familia se encontraba durmiendo, ingresaron ladrones e hicieron de las suyas.

 

 

Los intrusos se llevaron teléfonos celulares, computadoras portátiles personales, como así documentación personal de las víctimas.  

 

 

Otro hecho idéntico tuvo lugar en una vivienda de Moreno y 4 de Enero. En este caso la víctima fue una mujer que, al igual queen el caso precedente, fue despojada de sus pertenencias mientras ella estaba descansando.

 

 

La semana pasada los ladridos de un perro frustraron un robo del tipo "hombre araña", en un edificio en Monseñor Zaspe, entre 4 de Enero y 1° de Mayo. Los ladridos de la mascota pusieron en alerta a su dueño que cuando se acercó para ver qué pasaba, descubrió que la ventana de su departamento (1er piso) estaba violentada. Las huellas del intruso quedaron marcadas en el balcón.

 

 

Hace días un vecino de M. Zaspe y 4 de Enero asistió a una joven que encontró en pleno estado de shock tirada en la calle. La mujer terminaba de ser revolcada por un asaltante que la atacó mientras esperaba el colectivo.

 

 

El colmo se produjo hace un mes en Jujuy al 2800 donde en la misma cuadra hubo tres robos. Delincuentes saquearon un departamento, luego  "boquetearon" un estudio jurídico y finalmente una jubilada terminó herida tras ser asaltada en su casa. 

 

 

 

"Una cerveza o te violo"

 

 

Justo es mencionar que esta semana agentes de la seccional 1ra. dieron cuenta de un violento sujeto que amenazó y agredió a dos mujeres en plena calle, frente a la Legislatura Provincial. 

 

 

La secuencia se inició el sábado cuando este individuo se hizo presente en un kiosco-almacén que funciona en Gral López y 4 de Enero y ordenó le den bebidas alcohólicas. Ante la negativa de la empleada de lugar, el hombre la amenazó con esperarla afuera para violarla.

 

 

No conforme, durante la noche del domingo el mismo hombre volvió a concurrir al negocio donde generó un desorden, incendió una moto agredió físicamente a otra empleada. 

 

 

Por fortuna en ese momento aparecieron en escena agentes de la Brigada Motorizada que tomaron cartas en el asunto y lograron apresar al violento sujeto. 

 

 

Asaltante callejero

 

 

En tanto durante la noche del jueves agentes policiales fueron comisionados por el 911 a la zona de Entre Ríos 3400. En el lugar se entrevistó a una joven de 21 años quien refirió que momentos antes un hombre le había sustraído su teléfono celular y dinero bajo amenazas con un arma de fuego.

 

 

Con la premura del caso los uniformados hicieron un patrullaje y en las inmediaciones lograron divisar al sospechoso (un muchacho de 18 años) el que fue interceptado. 

 

 

En el chequeo de rigor no se le encontró ningún arma ni otro elemento. No obstante la víctima lo reconoció como el autor del ilícito, motivo por el cual se lo trasladó hasta la seccional 2da. donde quedó a disposición del fiscal en turno.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión