https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.11.2021 - Última actualización - 16:08
13:59

Faltan tres partidos y 9 unidades por jugar

Unión se arrimó otra vez a dos puntos de la Sudamericana

El último clasificado es Gimnasia y Esgrima de La Plata con 49 unidades y menos 3 de diferencia de gol. Debajo del "Lobo" tocan timbre Rosario Central (48 puntos); Racing y Unión se ilusionan con 47 puntos.

La Copa se mira y...El sueño fijo de volver a jugar una Copa Sudamericana; en este caso la de la edición 2022 el año que viene. Quedan 9 puntos por jugar: dos en el 15 de Abril y uno en Santiago del Estero. Crédito: GentilezaLa Copa se mira y...El sueño fijo de volver a jugar una Copa Sudamericana; en este caso la de la edición 2022 el año que viene. Quedan 9 puntos por jugar: dos en el 15 de Abril y uno en Santiago del Estero.
Crédito: Gentileza

La Copa se mira y...El sueño fijo de volver a jugar una Copa Sudamericana; en este caso la de la edición 2022 el año que viene. Quedan 9 puntos por jugar: dos en el 15 de Abril y uno en Santiago del Estero. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Faltan tres partidos y 9 unidades por jugar Unión se arrimó otra vez a dos puntos de la Sudamericana El último clasificado es Gimnasia y Esgrima de La Plata con 49 unidades y menos 3 de diferencia de gol. Debajo del "Lobo" tocan timbre Rosario Central (48 puntos); Racing y Unión se ilusionan con 47 puntos. El último clasificado es Gimnasia y Esgrima de La Plata con 49 unidades y menos 3 de diferencia de gol. Debajo del "Lobo" tocan timbre Rosario Central (48 puntos); Racing y Unión se ilusionan con 47 puntos.

La guapeada de Ema Brítez, casi sobre el final del juego en Sarandí, le dio a Unión tres puntos valiosos para volver a quedar en carrera de cara al sueño copero para el 2022: volver a jugar la Conmebol Sudamericana. Después de no ligar nada de nada, en partidos donde claramente jugó bien y mereció más, el destino se acordó del uruguayo Gustavo Munúa en el estadio Julio Humberto Grondona. Ese grito de Brítez fue directamente por un Viaducto a la ilusión tatengue en estas tres fechas finales de la temporada criolla.

 

 

Como se sabe, el fútbol argentino tiene un total de cinco casilleros con cupos para la Copa Sudamericana que asoma el año que viene. Por ahora, si la temporada terminara hoy, quienes jugarían esa competencia serían los siguientes equipos: 1) Estudiantes de La Plata (57); 2) Lanús (55); 3) Independiente (54); 4) Defensa y Justicia (52); Gimnasia y Esgrima de La Plata (49).

 

 

En consecuencia, luego de la goleada a los cordobeses, el último equipo que entra a la Copa Sudamericana es el "Lobo" del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez: 49 de mano y una diferencia negativa de tres goles. El Tate de Gustavo Munúa, que tiene menos seis de diferencia, se quedó con 47 unidades. O sea, hoy está a sólo dos puntos pero deberá mejorar (como se pueda en estas fechas finales) la complicada diferencia de gol. Es decir, además de ganar, en algún partido deberá golear.

 

 

Entre los 49 puntos "triperos" y los 47 puntos "tatengues" se coló Rosario Central con la goleada del jueves a Colón en el propio Cementerio de Elefantes: el equipo del "Kily" tiene 48 puntos y un menos uno de diferencia. En la línea de los 47 puntos aparecen, de la mano, Unión y el Racing de Gago. Pasa que La Academia tiene "más uno" y el Tate tiene "menos seis", lo que prácticamente implica algo así como "un punto más de diferencia" a favor de los de Avellaneda.

 

 

Ahora bien, faltan tres fechas y nueve puntos por jugar en las jornadas finales, con una ventana de Copa que está abierta en el último lugar para varios equipos. El Litoral prepara, en este informe especial, cuáles son los cruces que le queda a cada uno de los equipos:

 

 

- Gimnasia de La Plata (49 puntos y -3 de diferencia): visitante de Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, local de Estudiantes en el clásico de la ciudad de diagonales y finaliza visitando a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella.

 

- Rosario Central (48 puntos y -1 de diferencia): local del campeón River Plate en el Gigante de Arroyito, visitante de Lanús en el sur bonaerense y local de Huracán de Parque Patricios.

 

- Racing Club de Avellaneda (47 puntos y +1 de diferencia): local de Lanús en el Cilindro, visitante de Huracán en el Tomás A. Ducó y local de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

 

- Unión (47 puntos y -6 de diferencia): local de Atlético Tucumán, visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero y local de Colón en la última fecha en el estadio 15 de Abril.

 

 

El lunes: Tucumán con DT interino

 

Tras la goleada ante Defensa y Justicia, Pablo Guiñazú le presentó su renuncia a la Comisión Directiva y dejó de ser el técnico de Atlético Tucumán. Luego de cinco partidos sin victorias (dos empates y tres derrotas), la misma fue aceptada.

 

 

La CD Decana se reunió en horas de la siesta y mediante un comunicado confirmó que se aceptó la dimisión de Guiñazú, poniendo fin a la primera experiencia de El Cholo como entrenador. "La CD aprovecha la ocasión para agradecer a Guiñazú por su profesionalismo y entrega durante el lapso que duró su vínculo con nuestra institución", agregaron en el comunicado.

 

 

El reemplazante de Guiñazú será de forma interina (otra vez) Martín Anastacio hasta el final del torneo. La idea de los directivos es comenzar la pretemporada con nuevo técnico a cargo del plantel Decano. El Cholo debutó con un empate ante Estudiantes en La Plata, y luego volvió a sumar una unidad ante Patronato en el José Fierro. En ambos partidos estuvo en ventaja, pero su equipo no pudo sostener la victoria.

 

 

Luego, llegaron la goleada sufrida ante Platense en Vicente López; la derrota con Racing en El Monumental; otra caída en Rosario ante Central y finalmente la goleada de anoche ante Defensa y Justicia en 25 de Mayo y Chile. Así, sin triunfos en seis partidos, culminaría el ciclo de Guiñazú como técnico Decano si la CD termina aceptando su dimisión.

 

 

Un rival que llega en crisis

 

Luego de confirmar el alejamiento del entrenador que tan solo dirigió 6 partidos, Mario Leito se refirió al presente del Decano, reconoció el mal momento y hablo de los cambios que se harán en el plantel. "Estamos pasando por un momento deportivo malísimo, tenemos la obligación de tratar de revertirlo y lo vamos a hacer dentro de 15 o 20 días para trabajar, rearmar el plantel, buscar un nuevo técnico y volver a los torneos que estábamos acostumbrados a tener", explicó el mandatario en el Deportivo 12 de LV12.

 

 

En ese sentido, señaló que entiende la queja de los hinchas, pero remarcó que también fue parte de los momentos más exitosos del club: "Yo soy muy comprensible con el reclamo de los hinchas y socios, estoy en la institución hace 18 años y me hago cargo de todo lo que pasa en el club para bien o para mal. A nadie le gusta pasar malos momentos pero hay que tener memoria, porque yo agarré un club fundido e hice vivir los momentos más alegres de los últimos 30, 40 años a los hinchas de Atlético Tucumán siendo presidente".

 

 

Sobre el alejamiento de Guiñazú, calificó su llegada como una apuesta pero que ahora apostarán a la experiencia. "Con el Cholo hicimos una apuesta, pensamos que con él podríamos conseguir lo que estábamos pretendiendo, con su perfil y trayectoria, pero no fue. Contratar un técnico es lo más difícil", indicó.

 

 

Por último, reiteró que "esta es una crisis deportiva no institucional, tenemos un club ordenado, saneado, con logros constantes, un lindo estadio, con obras en todas partes y desde ese lugar creo que estamos todos orgullosos y no hay cuestionamiento alguno sobre esa tarea. Vamos a armar un equipo competitivo que sea protagonista".

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión