https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.11.2021 - Última actualización - 16:08
16:06

Ingenio argentino

"Trampa" viral al gobierno nacional para vender viajes al exterior en cuotas

Un usuario de Mercado Libre pensó una llamativa estrategia para vender pasajes al exterior y burla la nueva resolución del Banco Central.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Ingenio argentino "Trampa" viral al gobierno nacional para vender viajes al exterior en cuotas Un usuario de Mercado Libre pensó una llamativa estrategia para vender pasajes al exterior y burla la nueva resolución del Banco Central. Un usuario de Mercado Libre pensó una llamativa estrategia para vender pasajes al exterior y burla la nueva resolución del Banco Central.

La nueva resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) despertó la bronca de muchos y el ingenio de otros. A partir de este viernes, las tarjetas de crédito y las plataformas de viajes no pueden vender pasajes ni servicios de hoteles en el exterior en cuotas, pero un usuario de Mercado Libre pensó una curiosa estrategia para ofrecer esta modalidad de pago para un viaje a Disney con una ingeniosa publicación.

 

Con el objetivo de desmotivar los viajes al extranjero y reducir así la salida de dólares del país, el BCRA prohibió a las tarjetas de crédito la venta de pasajes y hoteles en el exterior en cuotas. Los viajeros podrán usar sus tarjetas de crédito para comprar estos servicios turísticos abonando en un solo pago, lo que complica a muchos interesados a causa del alto precio que suelen tener los tickets aéreos o las estadías en el extranjero.

 

En ese contexto, un usuario de Mercado Libre publicó un ítem para la venta con un llamativo regalo. La publicación ofrece una clásica lapicera BIC de tinta opaca y de color a elección por el exorbitante precio de 450 mil pesos, que se puede abonar hasta en 24 cuotas.

 

La publicación aclara que se ofrece un viaje a Disney de regalo, en una maniobra para burlar la disposición del Banco y permitir que las personas accedan al pago financiado de los paquetes turísticos fuera de Argentina. Su ingenio fue reconocido por muchos usuarios, que compartieron capturas de pantalla de su publicación a través de sus redes sociales.

 

"El clásico Bolígrafo BIC® Opaco es el favorito en millones de casa, oficinas y escuelas. Beneficios: -La forma hexagonal permite que no ruede en la superficie de la mesa además de brindar mayor control y comodidad al escribir -Viaje a Disney de regalo", reza la descripción del producto a la venta.

 

La publicación es muy reciente pero ya tuvo algunos comentarios. Algunos no comprendieron de qué se trataba la estrategia y consultaron si había un error en el precio, ya que se trata de un monto muy alto por una lapicera, que tiene un costo de mercado aproximado de 100 pesos. Otros, en cambio, celebraron el ingenio del vendedor con mensajes de aliento: "La genialidad Argento", "No sos el héroe que merecemos, sino el que necesitamos", afirmaron.

 

Otros usuarios decidieron seguir el juego con un supuesto interés en la compra del producto. "Quiero biromes para dos adultos y dos menores, necesito q lleguen para la segunda de enero. Gracias", comentaron en la publicación, aunque se desconoce si alguno de los usuarios realmente compró la lapicera que incluía este llamativo regalo.

 

Una resolución en una fecha especial

Al parecer, la toma de esta decisión no es casual. Este viernes tendrá lugar el "Black Friday", la tradicional jornada de descuentos de toda clase en Estados Unidos que, como es habitual, tiene una versión argentina que incluye a los paquetes turísticos.

 

Por tal motivo, muchos mayoristas de viajes y plataformas digitales que ofrecen pasajes y hoteles habían lanzado múltiples ofertas, incluyendo muchas de hasta 12 cuotas sin interés. La apertura de fronteras en todo el mundo hacía prever una fuerte jornada de ventas de pasajes al exterior, pero ya no podrá ser así, al menos no con una financiación.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión