https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.11.2021 - Última actualización - 16:48
16:16

Distinción 2021

La provincia de Santa Fe reconoció a Matías Figueroa Escauriza por su labor política

El Programa JCI TOYP Santa Fe premió al ex funcionario de Gestión Pública entre los 10 Jóvenes sobresalientes de la provincia. El mismo, se replica en todas las organizaciones a nivel mundial, y destaca a todos aquellos jóvenes, en este caso de Santa fe, que tengan una importante trayectoria en sus actividades.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Distinción 2021 La provincia de Santa Fe reconoció a Matías Figueroa Escauriza por su labor política El Programa JCI TOYP Santa Fe premió al ex funcionario de Gestión Pública entre los 10 Jóvenes sobresalientes de la provincia. El mismo, se replica en todas las organizaciones a nivel mundial, y destaca a todos aquellos jóvenes, en este caso de Santa fe, que tengan una importante trayectoria en sus actividades.

En el marco de su vigésima edición, el Programa JCI TOYP Santa Fe premió a los 10 Jóvenes sobresalientes de la provincia, que con sus acciones contribuyeron a generar cambios positivos en la comunidad.

 

 

Al respecto, el ex secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, se refirió sobre la distinción en la categoría "Asuntos políticos, legales y Gubernamentales" que obtuvo el pasado 5 de noviembre en la ciudad de Rosario. “Estamos muy contento porque fue un premio y un reconocimiento que otorga la JCI ( Cámara de Jóvenes Internacional), una organización que promueve la ciudadanía activa de los jóvenes". 

 

 

"Este  fue un mimo que recibimos al trabajo que hicimos en la provincia de Santa Fe, junto a un gran grupo de personas, teniendo en cuenta que es un reconocimiento que se entrega a más de 117 países a nivel mundial”, contó el entrevistado en dialogo con CyD.

 

 

Cabe señalar, que “esta organización internacional tiene convenios con la ONU, y UNICEF en Argentina. El propósito del mismo es reconocer a jóvenes de entre 18 y 40 años en su accionar, según cada categoría. Estas postulaciones pueden ser por personas que hayan obtenido este premio o por instituciones que propongan a alguna persona en cualquiera de estos temas”, explicó Figueroa Escauriza.

 

 

 

 

En referencia al premio, "se centra principalmente en la experiencia positiva que pudimos hacer en la gestión pública en el territorio provincial”. A modo personal, Figueroa Escauriza contó que a él le tocó ocupar el cargo de secretario de Gestión Publica durante el gobierno de Miguel Lifschitz. En la oportunidad, “se llevaron adelante áreas muy sensibles y muy complejas como fue la creación de la primera Agencia de Bienes Comisados, donde se subastamos bienes a los delincuentes para golpearlos en su poder económicos siendo los primeros en el país en poder llevar esto adelante”, detalló el entrevistado.

 

 

Ademas, remarcó la creación del área de Protección de Víctimas y Testigos, donde “se trabajó con más de 140 personas, siendo su testimonio muy importante para las causas penales y nosotros los protegimos en domicilios confidenciales, protegiendo sus identidades, cambiando los chicos de escuela, entre otras cosas”.

 

 

Entre las gestiones realizadas, el entrevistado se refirió también a las tareas de inteligencias que se realizaron en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación para poder llevar a cabo estafas por inmobiliarias. Asimismo, “se trabajó en áreas como el Registro Civil, Registro de la Propiedad y Registro de Adopatante donde también se pudieron obtener resultados positivos. En base de todo este trabajo es la premiación que nos otorgaron”, concluyó.

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión