https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.11.2021 - Última actualización - 8:54
8:44

Golpe al viajero

El precio del pasaporte aumentó un 150% y ahora costará $ 4.000

El "exprés" pasó de tener un costo de $ 2.650 a $ 7.500. La medida ya fue anunciada en el Boletín Oficial este viernes.

 Crédito: Imagen Ilustrativa
Crédito: Imagen Ilustrativa

Crédito: Imagen Ilustrativa

El Litoral en Google News



Golpe al viajero El precio del pasaporte aumentó un 150% y ahora costará $ 4.000 El "exprés" pasó de tener un costo de $ 2.650 a $ 7.500. La medida ya fue anunciada en el Boletín Oficial este viernes. El "exprés" pasó de tener un costo de $ 2.650 a $ 7.500. La medida ya fue anunciada en el Boletín Oficial este viernes.

El Gobierno nacional decidió aumentar el precio para poder sacar el pasaporte. Su precio regular, el cual costaba $ 1.500, pasó a valer $ 4.000, evidenciando un aumento del 150%.

 

 

Esta medida entró en vigencia este viernes, un día después del anuncio que le prohíbe a las empresas de turismo ofrecer cuotas para la venta de sus pasajes al exterior, además de los demás servicios que se utilicen fuera del país.

 

 

Asimismo, el pasaporte "exprés" pasó de tener un costo de $ 2.650 a $ 7.500.  

 

 

A partir de lo publicado en el Boletín Oficial, las nuevas tarifas quedan de la siguiente manera: pasaporte regular, a $ 4000; pasaporte exprés, a $ 7.500; pasaporte excepcional para extranjeros, a $ 8.000; pasaporte de resolución inmediata, a $ 25.000.

 

 

A su vez, otros documentos vinculados a los viajantes han sufrido aumentos: el documento de viaje para apátridas pasó a costar $ 4.000. El documento de viaje para refugiados también vale $ 4.000.

 

 

Cabe recordar que la actualización de estas tarifas también contempla a otros trámites emparentados: el pasaporte "exprés" puede ser solicitado y obtenido en el transcurso de 48 a 96 horas hábiles. Actualmente tiene este costo de $ 7.500, cuando hasta este jueves costaba $ 2.650, valor que se distribuía entre los $ 1.500 del costo del pasaporte, más los $ 1.150 de arancel extra por solicitarlo con urgencia.

 

 

 

 

 

El pasaporte se puede tramitar de diversas maneras, siendo una de ellas a través de la página oficial del Gobierno. También hay que tener presente que el pasaporte común se suele entregar por correo en un lapso cercano a los 15 días de haberlo solicitado.

 

 

Esto mismo se puede realizar a través de cualquier oficina habilitada o shopping. Pero hay que resaltar que si el trámite se realiza en terminales aeroportuarias y fluviales e incluso en los shoppings, tiene un costo adicional de $ 100.

 

 

Asimismo, el pasaporte al instante se tramita y se entrega en el mismo momento, tanto en el Centro de Documentación Rápida (CDR) Palermo, como en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Rosario, Córdoba y Mendoza, además de oficinas y shoppings habilitados.

 

 

A partir de este aumento que ya quedó plasmado en el Boletín Oficial, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), se refirió a estos cambios de valores, argumentando que se dan "con el propósito de continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje argentinos, y en sintonía con valores de referencia para documentos análogos en países de la región".

 

 

Y es por ello que se justifica diciendo: "deviene necesario actualizar los aranceles correspondientes a la expedición del Pasaporte Ordinario para Argentinos de entrega regular y el adicional a aplicar a los trámites de pasaporte exprés, determinar el adicional a aplicarse a los trámites de pasaportes de resolución inmediata en una suma fijada en pesos, moneda de curso legal en la república argentina y establecer el arancel a percibir para la expedición del documento de viaje para apátridas o refugiados y del pasaporte excepcional para extranjeros".

 

 

El aumento de los costos para la realización de los pasaportes se enmarca dentro de las medidas anunciadas este jueves pasado por parte del Gobierno nacional de Alberto Fernández, en cuanto a la eliminación de las cuotas sin interés para los viajes al exterior.

 

Excepciones

 

El pasaporte se requiere para viajar al exterior con excepción de los siguientes países, a los que se puede viajar con Documento Nacional de Identidad (DNI): Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Para tramitar el pasaporte se necesita DNI vigente.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión