https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.11.2021 - Última actualización - 30.11.2021 - 20:32
10:45

Preocupante

Una esvástica en la Plaza de Mayo de Santa Fe

El símbolo nazi fue descubierto este viernes, en horas de la siesta. Buscan en cámaras de vigilancia de la zona a posibles sospechosos.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Preocupante Una esvástica en la Plaza de Mayo de Santa Fe El símbolo nazi fue descubierto este viernes, en horas de la siesta. Buscan en cámaras de vigilancia de la zona a posibles sospechosos. El símbolo nazi fue descubierto este viernes, en horas de la siesta. Buscan en cámaras de vigilancia de la zona a posibles sospechosos.

Manos anónimas dibujaron una cruz esvástica en un obelisco ubicado cerca del centro de la Plaza de Mayo, frente a la Casa Gris y a los tribunales de la capital provincial. Fue descubierta este viernes, en horas de la siesta.

 

Se trata de un símbolo tristemente célebre, seguramente el más icónico del nacional socialismo alemán de mediados del siglo pasado, el nazismo, régimen que llevó al planeta a la Segunda Guerra Mundial y provocó el exterminio de millones de judíos en toda Europa.

 

El caso está siendo investigado por la policía, que busca indicios de los presuntos responsables en cámaras de la zona, tanto públicas como privadas.

 

Foto: El Litoral

 

Un hecho similar en septiembre

 

 

Un hecho de similares características ocurrió en el mes de septiembre en el cementerio de la comunidad judía de la capital santafesina. Como contó El Litoral, las autoridades del lugar se toparon con ritos umbandas y simbología nazi dentro del lugar. 

 

 

En la oportunidad, Horacio Roitman, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), manifestó a El Litoral: "Estos son actos de odio que sabemos como empiezan pero no como terminan. Primero son pintadas y luego siguen con acciones concretas. Es por eso que ya activamos medidas urgentes para aumentar la seguridad". 

 

 

 

"Realizaron pintadas de cruces esvásticas. Algunas están mal hechas. Lo dramático es que las hicieron en la pared del monumento que guarda la memoria de las 6 millones de víctimas del holocausto", relató. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión