https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.11.2021 - Última actualización - 11:24
11:20

Documentos en el Ministerio de Seguridad

Adepa repudió el espionaje ilegal contra periodistas santafesinos

Personal del Organismo de Investigaciones mientras realizaban el procedimiento en la sede del ministerio de Seguridad en Rosario. Crédito: GentilezaPersonal del Organismo de Investigaciones mientras realizaban el procedimiento en la sede del ministerio de Seguridad en Rosario.
Crédito: Gentileza

Personal del Organismo de Investigaciones mientras realizaban el procedimiento en la sede del ministerio de Seguridad en Rosario. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Documentos en el Ministerio de Seguridad Adepa repudió el espionaje ilegal contra periodistas santafesinos

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió el espionaje ilegal contra periodistas santafesinos revelados durante el procedimiento realizado por requerimiento de fiscales del Ministerio Público de la Acusación al Ministerio de Seguridad de esa provincia, tanto en oficinas de Rosario como de Santa Fe.

 

 

“La evidencia hallada incluye material físico –carpetas– y testimonios. Además, en el allanamiento en Rosario se encontró papel triturado que se presume es efecto de la destrucción apurada de documentos que podrían constituir más pruebas”, publicó la entidad.

 

 

“Dicho espionaje habría sido ordenado por el ex ministro Marcelo Sain, e incluyó además a legisladores, empresarios, gremialistas y funcionarios judiciales y periodistas. Ante la noticia, renunciaron el viceministro de Seguridad Germán Montenegro y otros dos funcionarios ligados a Sain, quien ahora es asesor del Min. de Seguridad de la Nación. Las tareas de inteligencia ilegal están expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias”, completaron. 

 

 

 

Cabe señalar que los fiscales Hernández y Jiménez se hicieron de evidencias sobre una fallida licitación de armas encarada por el ministerio de Seguridad provincial y la recopilación de información "sobre personas fuera de las previsiones legales".

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión